Icono del sitio

Mayos para la Virgen de las Viñas

DSC 0243

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, y los directivos del grupo folklórico “Virgen de las Viñas”, Carolina Martínez y José Vicente Díaz han presentado esta mañana el XVII Festival de Mayos que tendrá lugar el próximo sábado 26 en la Plaza de España, a partir de las ocho y media de la tarde. Antes, las autoridades ofrecerán una recepción en el Ayuntamiento a los grupos participantes que después entrarán en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para cantar los mayos a la Patrona de la ciudad.

“No sentimos muy orgullosos del grupo folklórico Virgen de las Viñas, que acaba de conmemorar su 50 aniversario, mantiene un alto ritmo de actividades y, como no puede ser de otra manera, en el Ayuntamiento tenemos que estar de su lado”, -ha señalado el concejal-. Por su parte, José Vicente Díaz ha explicado que cada uno de los grupos participantes cantará un mayo en la Iglesia y a partir de las ocho y media comenzará el festival. Se iniciará con la actuación del grupo infantil Virgen de las Viñas, “esa cantera que tenemos que cuidar para que no se pierdan nuestras tradiciones”, después lo hará el grupo de coros y danzas “Larcurius” de Malagón, a continuación actuará el grupo “Arienzo” de Valladolid; después llegará el turno de la agrupación folklórica Peña Huertana El Azahar (Murcia) y finalizará con el grupo adulto de los anfitriones de “Virgen de las Viñas” .

Un festival nutrido y variado

La tesorera del grupo, Carolina Martínez, ha animado a los vecinos de Tomelloso a disfrutar de un festival de folklore que “será muy nutrido y variado, con grupos de una larga trayectoria. Malagón nos va a ofrecer un folklore vistoso, muy de nuestras raíces. El grupo de Valladolid nos mostrará ese folklore castellano-leonés más sobrio, tanto en los bailes como en las vestimentas, mientras que el grupo murciano nos trae bailes muy alegres, con muchas voces cantando a coro y un vestuario muy colorista que seguro gustará mucho a los tomelloseros”. Martínez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y “de los anunciantes que siempre colaboran con nosotros”, sin olvidarse del esfuerzo que hacen los componentes del grupo para sacar adelante estos festivales.

Todavía metido en las celebraciones del 50 aniversario, Carolina Martínez ha anunciado que algunos componentes de otras épocas estarán con el grupo en el festival. El grupo organizador espera que el tiempo acompañe y la plaza se vuelva a llenar. “Aunque al principio no se ve mucho público, cuando el festival lleva media hora empieza a llenarse. En la ofrenda a la Virgen de las Viñas que se hace en la Iglesia también acude numeroso público.

Salir de la versión móvil