Icono del sitio

Miguelturra: 165 vehículos participan en una concentración de tuning solidaria

co

165 vehículos de toda España participan este fin de semana en la III Concentración Tuning Pistones Endemoniaos de Miguelturra, que en esta ocasión tiene carácter solidario ya que la recaudación se destinará a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION.

El evento, que tiene lugar este fin de semana, está organizado por Pistones Endemoniados un grupo de aficionados al mundo del automóvil, y ha conseguido reunir a 165 coches, 43 más que en la edición anterior, procedentes de distintos puntos del país. Así lo ha explicado a Lanza uno de los responsables de este club, Felipe Alías, quien se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido esta concentración.

Explicó que las actividades arrancaron el sábado con la exposición de todos los coches, las pruebas de lanzallamas y de iluminación y un pasacalles por la ciudad de Miguelturra que despertó el interés de muchos vecinos por la espectacularidad de los vehículos, el ruido, y los colores.

Durante todo el fin de semana los coches han permanecido expuestos en los alrededores de la Plaza de Toros donde han podido visitarse. Además, explica Felipe Alías, ha sido en el coso taurino donde se ha procedido a hacer diversas pruebas como la de audio y de instalación de los propios vehículos, además de la de estética.

Este domingo por la tarde se procederá a la entrega de los 150 premios, consistentes en un trofeo, que Pistones Endemoniaos entregará en las diversas categorías: iniciados, general, iluminación, interior, el coche más espectacular de noche, el más bajo con y sin neumática, el más moderno, el más antiguo, el más transformado, el más ruidoso, etc.

Además, y pensado más para los niños, esta concentración acoge también una muestra de maquetas de coches tuneados que también tendrán su premio Top Maqueta.

Una concentración solidaria

Además, la III Concentración Tuning Pistones Endemoniaos tiene un carácter solidario. Felipe Alías ha explicado que la inscripción en la concentración tiene un coste de 20 euros. Una vez cubiertos los gastos de organización todo el dinero que reste se va a entregar a las Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION que también está presente en la concentración con un stand en el que ofrece información y la posibilidad de adquirir diverso merchandising.

La vicepresidenta de la asociación, Isabel Sánchez, ha querido agradecer a Pistones Endemoniaos su compromiso por hacer de esta concentración nacional de tuning también una concentración solidaria.

Pistones Endemoniaos Autoclub

“Pistones Endemoniaos” son un grupo aficionados al mundo del automóvil que pasan su tiempo libre ayudándose entre unos y otros a la personalización de vehículos y el de amistades a modo de afición, creado allá por el año 2006, al que iban a como principiantes con un nombre de club llamativo y rompedor.

Empezaron 5 personas que siempre estaban juntos y poco a poco el club fue cogiendo fuerza, llegando a ser unos 30 integrantes con normas establecidas, como cualquier otra asociación, el club estuvo funcionando hasta el año 2012 donde por causas de trabajo, cambios de domicilio o la retirada de algunos del club, se quedó todo en suspensión, informa la organización.

En el año 2015 se comenzó a volver a formar el club para poder organizar un evento, y que mejor forma de celebrar el volver a juntarse que decidieron llevarlo a cabo en 2016, ya que uno de sus integrantes estaba viviendo de Pozuelo de Calatrava, se celebró la primera concentración ahí, donde tuvieron una gran acogida de vuelta a este hobby de la personalización del vehículo, con más de 80 premios.

En 2017 trajeron a Miguelturra el Campeonato Español de Sonido (CES) dando más de 140 premios, desarrollando distintas pruebas como por ejemplo lanzamiento de neumático, carrera de motor parado, entre muchas otras, una edición en la que participaron 122 coches, todo un éxito, que este año se ha superado llegando a los 165 participantes.

Salir de la versión móvil