El sindicato CGT ha protestado este miércoles con una concentración a las puertas de Zelenza en Ciudad Real para exigir a la empresa de ingeniería tecnológica y seguridad que dé marcha atrás con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 39 personas.
Los afectados trabajaban para el contrato que Redsys ha roto con Zelenza, que tenía que ver con el servicio técnico de datáfonos y pagos con tarjeta. De hecho, en los últimos meses ha habido bastantes bajas voluntarias y algún empleado absorbido por Redsys, aunque no existen datos concretos sobre sus nuevas condiciones.
CGT defiende la reubicación de trabajadores
Bajo el sonido de los pitos y la música reivindicativa, la delegada estatal de CGT en esta empresa, Elena Alonso, ha defendido que “ningún trabajador se vaya a la calle”, y que sean reubicados “en otros departamentos de la empresa o en sus sociedades”. Su opción no es “ni la baja voluntaria, ni más indemnización”.
En la plantilla, que en noviembre del año pasado alcanzaba las 320 personas, hay “perfiles técnicos y administrativos, y personas con mucha experiencia y formación dentro del telemarketing”, por lo que CGT considera que sería fácil su reubicación.
De momento, la empresa ha accedido a la reubicación de otros 9 trabajadores de sus centros de trabajo de Madrid y Ciudad Real, que se suman a los 9 reconocidos anteriormente.
La siguiente reunión de esta empresa, que lleva desde 2020 en Ciudad Real y que cuenta con más de 1.400 personas en plantilla a nivel estatal, con el comité será este viernes.