Icono del sitio

Pocas incidencias durante la Nochevieja en Ciudad Real

Pocasincidenciasdura 75368 153

J. Y.
Ciudad Real

La primera madrugada del recién estrenado 2017 registró escasas incidencias en la capital, a pesar de ser una noche festiva y de grandes celebraciones familiares y sociales.

Según el concejal de Seguridad, David Serrano, la Nochevieja ciudarrealeña “fue tranquila” en general, con algunas aglomeraciones en locales como la antigua sala ‘Botánico’, donde un grupo de menores, acompañados por algunos de sus padres, intentaron entrar a la fiesta de la discoteca sin éxito, por el cumplimiento del artículo 30 de la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha que prohíbe el acceso a este tipo de establecimientos a personas de menos de 18 años, tal y como lo advertían las entradas que varias decenas de menores adquirieron en los días previos a la Nochevieja.

“La venta de entradas no está prohibida, pero sí la presencia de menores en discotecas donde se dispensa alcohol y están organizadas para adultos”, recordó Serrano, quien señaló que los padres que acudieron entre las 1,30 y las 3 horas al local para presentar reclamaciones y requerir la devolución de los 30 euros que valía cada entrada “tendrán que ir a Consumo”.

Precisó que no están prohibidas las fiestas para menores, si cumplen la norma y unos requisitos específicos en “horarios”, que no fue el caso de ‘Botánico’, que tuvo varios puntos de venta de sus billetes, que recogían la advertencia clara de “entrada válida para mayores de 18 años”.

El edil destacó la labor de la Policía Local en la vigilancia de los aforos, en el cumplimiento de las normas de seguridad y de la regulación en la asistencia de personas a las fiestas de Nochevieja de la ciudad.

Recordó que este mismo local solventó un día antes de la celebración algunas deficiencias que tenían que ver con las medidas contraincendios, puertas de emergencia, señalizaciones o revisión de extintores.

Igualmente, los efectivos municipales acudieron a otra concentración de gente que se registró a las puertas de ‘Golden’, otra sala ubicada en la calle Alcántara, por haber rebasado su aforo. Al parecer, algunos de los afectados recibieron la devolución de la entrada tras no poder acceder al local.

Por lo demás, según el edil, como es habitual en el desarrollo de las convocatorias con cotillones de la última noche del año, hubo denuncias por ruido en las zonas de ocio de la capital, además de algún conato de pelea a última hora de la madrugada de este todavía joven 2017.

De la misma manera, el servicio de la Policía Local no atendió casos de comas etílicos en una madrugada gélida, con varios grados por debajo de cero.

“Ha sido una noche muy tranquila para haber mucha gente en la calle, en las celebraciones”, sostuvo el concejal.

Sin incidentes

De otro lado, fuentes de Emergencia Ciudad Real informaron de que no habían registrado incidentes a destacar, ni por las fiestas ni por las bajas temperaturas, tanto en la noche el 31 de diciembre como en la madrugada de este primer día de 2017.

Salir de la versión móvil