Icono del sitio

El horizonte de la fotovoltaica y las renovables se vislumbra en Puertollano

15f2

Las energías fotovoltaicas vuelven a remontar en la ciudad de Puertollano con varios proyectos empresariales que comenzarán a ser una realidad en un breve plazo de tiempo. Así, Ibedrola construirá una nueva planta fotovoltaica en Puertollano en una superficie de 250 hectáreas y 100 MW de potencia, además contará con una inversión de 80 millones de euros.

Además, Renovalia también cuenta ya con seis proyectos con una capacidad de 105 MW, una inversión de 70 millones de euros, una planta fotovoltaica que ocupará hasta 20 hectáreas.

Por otro lado, Diverxia también apuesta por la ciudad de Puertollano para poner en marcha su planta fotovoltaica de 49 MW, una inversión de 29 millones de euros y una ocupación de 114 hectáreas, en la que está previsto que trabajen en su construcción hasta 80 personas.

La última empresa en apostar por instalar en la ciudad de Puertollano otra planta fotovoltaica es Ansasol que sigue con los trámites oportunos para ello.

El punto de evacuación -que utilizaba Elcogas en su día- cuenta con un total de 257 MW disponibles, si bien la Junta de Comunidades ya trabaja en ampliar la capacidad de evacuación de Puertollano ante la demanda existente en este tipo de proyectos en materia de energías renovables, muy demandados en estos últimos años.

Dentro de las energías renovables también hay que situar a Ence y su proyecto de biomasa que está en fase de construcción en estos momentos, además de la compra que esta misma empresa ha realizado de la planta Termollano, hasta hace poco propiedad de Iberdrola.

Ante este horizonte que se abre de nuevo en Puertollano para las energías fotovoltaicas y las renovables, el concejal de promoción económica, Carlos Mora, explicaba que Puertollano contará “con uno de los principales fotos de economía circular y energías renovables, hay buenas perspectivas para rentabilizar los puntos estratégicos que fueron importantes focos de industria, focos de energías renovables”.

Economía circular

Los proyectos de economía circular también comienzan a llegar a la ciudad de Puertollano, en esta ocasión con Life for Tyres como primer proyecto de economía circular, aunque no será el último ya que está previsto que en los terrenos de Encasur se ubique un nuevo proyecto relacionado con economía circular y que también cuenta con subvención MINER.

Así, la planta de valorización de neumáticos usados es un proyecto piloto e innovador que forma parte de los proyectos de economía circular y que podría contar con una segunda fase si los planes de la empresa se cumplen según lo previsto.

Salir de la versión móvil