Hasta 45 bolsas de basura recogidas por Acta Non Verba en “el caminillo”

La batida de recogida de residuos liderada por Acta non Verba, que formaba parte de la campaña LIBERA proyecto creado por la ONG ambiental española SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, reunió el pasado sábado en el “caminillo” a una treintena de voluntarios que, ataviados con mascarillas y cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas por la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19, recogieron en una hora y cuarto la suma de 45 bolsas de residuos, lo que da lugar a 200 kilos de basura acumulada en uno de los paseos verdes más transitados de Puertollano.

Escondidos entre las rocas del monumento en honor a los mineros que preside la ciudad se recogieron escombros de todo tipo, tales como restos de un carro de supermercado, una caja de microondas, ropa y calzado, apuntes y libros viejos, vidrios y plásticos de botellas de consumo, carteles publicitarios, etc. Un punto limpio improvisado que parece haberse trasladado al centro del municipio y del que pocos tienen conocimiento de causa, señalan desde este colectivo.

Mas de cuarenta bolsas de basura recogidas
Más de cuarenta bolsas de basura recogidas / Lanza

De esta forma, se trataría de una de las batidas más exitosas hasta la fecha, puesto que en las llevadas a cabo el verano pasado nunca se habían recogido tantos desperdicios en tan poco tiempo. El número de voluntarios que acudieron fue parejo a los que se habían presentado en batidas pasadas, no obstante, el tiempo primaveral ayudó en la celeridad de la recogida.

Vidrios tirados en el medio natural / Lanza
Salir de la versión móvil