La entidad beneficiaria es la Obra Social de la Parroquia del Santísimo Cristo, que pidió a la hermandad que realizase una campaña extraordinaria a la que viene haciendo en agosto, tal y como hizo el año pasado, dada la necesidad de varias familias de Valdepeñas y personas inmigrantes, como han explicado el hermano mayor de la hermandad, Jesús Caminero, y Víctor Manuel Calvo, de la Obra Social de la Parroquia del Santísimo Cristo.
Caminero ha indicado que creen que el descenso de productos recogidos respecto al año pasado, cuando se recogieron 8.100 kilos, se debe al mal tiempo, a que algunos supermercados que en otras ocasiones han colaborado en la hermandad este año no han dejado que los voluntarios se coloquen dentro de los establecimientos y a la disminución de voluntarios para las mesas.
Desde la hermandad han dado las gracias a los establecimientos que han colaborado en esta Campaña de Navidad, ya que las mesas se instalaron en dichos establecimientos.
Víctor Manuel Calvo también les ha dado las gracias, así como a los voluntarios y a la gente que ha colaborado.
“El año pasado hicimos la petición a la hermandad de que hiciera esta campaña y tuvo muy buena acogida. Este año volvimos a hacerlo dadas las peticiones de ayuda que recibimos”.
Ha apuntado que la campaña también ayuda a Cáritas Parroquial, a Hijas de Natividad de María y al Hogar de Nazaret y ha comentado que Cáritas atiende a unas 55 familias y la Obra Social a otras 30 y que luego hay casos puntuales.
Con lo que tienen en el almacén cree que tendrán para poder ayudarles durante dos o tres meses con algunos productos y algún tiempo más con productos más abundantes como legumbres o gel.