Icono del sitio

Los acompañantes acceden al paritorio del hospital de Puertollano desde el pasado viernes

Hospital de Puertollano

Las mujeres embaradas de Puertollano y su comarca mostraron sus quejas y desde el pasado viernes, 29 de mayo, se permite el acceso de los acompañantes en el momento del parto.

Las mujeres embarazadas de Puertollano han tenido que ir al paritorio del Hospital General de Ciudad Real durante este tiempo de pandemia, ya que el paritorio de Puertollano quedó cerrado. Tras su reapertura hace unas semanas, el paritorio no permitía el acceso de los acompañantes a las mujeres durante los partos, una situación que provocó las quejas de estas mujeres de Puertollano y su comarca, luchando por conseguir que las parejas pudieran estar presentes en este momento fundamental del nacimiento de sus hijos.

Precisamente tras estas quejas, y al igual que ya estaba sucediendo en el resto de los hospitales de la región, el pasado viernes se permitió el acceso de los acompañantes al parto de estas mujeres, una reivindicación que estaban llevando a cabo en los últimos días y que la semana pasada ya dio sus frutos.

Afirman que ya han pasado todo un embarazo sin la compañía de todos sus seres queridos por un duro confinamiento en estos últimos meses, pasarán por no poder vivir su maternidad con su familia como siempre se ha hecho una vez que nazcan los pequeños porque la situación y la prevención deberán ser máxima, por lo que no quieren pasar también por dar a luz a sus hijos sin tener una mano que coger y en la que sentir el cariño que en estos momentos necesitan, además del apoyo incondicional tras el parto de sus parejas. Ya podrán hacerlo.

Salir de la versión móvil