Icono del sitio

Los concejales del Ayuntamiento se despiden en este último pleno de abril

Mayte Fernández contenía la emoción al escuchar las palabras de despedida

El buen ambiente ha estado presente en cada uno de los debates que se han producido en esta sesión plenaria con la que se cierra la legislatura. Tan sólo una sesión plenaria extraordinaria el próximo martes para volver a sortear las mesas electorales de las elecciones del 26M volverá a sentar en sus sillones del pleno a los 25 concejales del consistorio puertollanense.

La presidenta del pleno, la alcaldesa Mayte Fernández, cerraba así una legislatura -tras estar presente en tres legislaturas con cargo político- y se despedía como alcaldesa como Puertollano en esta última sesión plenaria, aunque su trabajo continuará hasta el próximo 15 de junio.

Fernández, visiblemente emocionada al abandonar la política en el Ayuntamiento de Puertollano, afirmaba que la percepción de este tiempo “ha sido de la buena voluntad, gracias a los que ya no van a volver a sentarse aquí, por el compromiso y las ganas que han echado”. Considera la primer edil que el pleno es el reflejo de la sociedad de Puertollano y les animó a promocionar la vocación política porque “si hay pluralidad democrática, las ciudades se enriquece por la aportación de todos”.

Mayte Fernández cerraba con “ha sido un honor servir a esta ciudad” e indicaba “espero que contribuyáis con vuestro trabajo a prestigiar la política”.

Para el concejal no adscrito, Joaquín García-Cuevas, que tampoco estará presente en la próxima legislatura, este tiempo en política local ha sido “una satisfacción por haber aprendido, la defensa de nuestra localidad tiene que ser nuestro objetivo” y agradeció sobre todo al ciudadano por “sus agradecimientos”.

Desde Ciudadanos, Rafael López, hacía referencia a las cosas que se han hecho bien, mal o regular, porque de todo tiene que haber e hizo referencia a los “encontronazos políticos” porque “al final queda la relación humana de las personas, la legislatura acaba aquí y el tiempo nos pasa factura a todos” y pidió disculpas si había causado perjuicio o dolor a alguien.

Alejandro  Becerra era el encargado de hacer la despedida desde el grupo municipal de IU señalando que “no es lo mismo ver los toros desde la barrera que desde dentro” y recordando que “nos juzgarán de manera inmediata y admitiremos su veredicto” en referencia a las próximas elecciones municipales del 26M.

Becerra afirma que los 25 concejales han trabajado y todos tienen el mismo mérito, si bien indica que los concejales están para resolver problemas y hacer la vida de los ciudadanos lo mejor posible, “hemos admitido la crítica”.

Por último, el grupo popular, en palabras de Francisco Javier Luna, hablaba en clave personal y explicaba que “esta experiencia me la llevo muy dentro” haciendo referencia también a cada uno de los pequeños granitos para que todo vaya a mejor.

Salir de la versión móvil