Icono del sitio

Mayte Fernández se enfrenta a Manchón ante las duras acusaciones de IU hacia su persona y su partido

La alcaldesa se mostraba indignada ante la falta de rigor de las acusaciones de IU

El tono político de la sesión plenaria celebrada en este mes de julio discurría con tranquilidad, cordialidad, y sobre todo, respeto cuanto se hablaba de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el Cerrú. Sin embargo, la cordialidad quedó perdida cuando llegó el turno de ruegos y preguntas y habló el portavoz de IU, Jesús Manchón.

Para Manchón el discurso que había realizado la alcaldesa, Mayte Fernández, al inicio del pleno fue “vacío, cargado de palabras bonitas, no ha vendido que fue una jornada de puertas abiertas pero no nos ha explicado qué ocurrió el día 11 de julio”, subrayó Manchón.

Para el portavoz de IU, la alcaldesa debería haber comparecido en este pleno al tratarse de un “hecho extraordinario” que la UDEF registrara el Ayuntamiento de Puertollano, si bien Manchón apuntó que no era posible porque no estaba contemplado en el ROM “, se parapetan en el ROM pero tampoco dice que no se pueda hacer, no es capaz de dar cuenta sobre su responsabilidad política, usted si no controla prefiere no arriesgarse”.

Desde IU se criticó que en estos últimos días se hubiera dicho que la forma de actuar de IU “fuera rastrera, esa ha sido la forma de actuar del PSOE en Puertollano, una gestión del dinero público de espaldas a la ley”, argumentó y continuó acusando de manera directa de corrupción al PSOE de Puertollano por “prevaricación, malversación y falsedad documental” para añadir, posteriormente “presumiblemente”.

Además, Manchón acusó directamente a la alcaldesa de formar parte de ese equipo de gobierno a través de su Junta Local de Gobierno y de las mesas de contratación y de no votar en contra de esas adjudicaciones, una afirmación que Fernández puso inmediatamente en duda e invitó a Jesús Manchón a revisar y mirar desde cuándo formaba parte de la Junta de Gobierno Fernández, ya que no fue desde los primeros tiempos de la legislatura en la que entraba como concejal. Una cuestión que Mayte Fernández no quiso desvelar para que “trabajara” el portavoz de IU y que también buscara en qué situación se encuentran actualmente estos terrenos.

Fue en este punto, cuando se dudaba de la honradez de la primer edil y de su honestidad, cuando la alcaldesa de Puertollano recriminaba de manera directa las palabras del portavoz de IU, rechazando inmediatamente todas sus palabras. “Construyen un argumentario sin base legal, no tiene rigor, tener rigor es decir verdades y certezas, nadie duda de mi honestidad, no lo voy a permitir, ya lo hicieron con Jesús -Caballero- y no lo voy a permitir, desde la oposición se vive cómodo, el ejercicio que está haciendo no es decente en política” y le recordó que “se sienta en este pleno a defender los intereses de los ciudadanos y para ser un buen político”.

Ciudadanos

De este mismo tema preguntó el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, quien pidió a la primer edil puertollanense que se desmarcase con contundencia de la gestión de su compañero de partido y que pidiera perdón a los ciudadanos de Puertollano por la lamentable imagen que se ha ofrecido de la ciudad de Puertollano. Fernández argumentó que “cuando concluyan los procesos judiciales haré las valoraciones políticas, ojalá y acabe pronto, he dicho siempre”.

Salir de la versión móvil