Icono del sitio

El Partido Popular celebrará el lunes Comité Ejecutivo Provincial en Puertollano

Los grupos de la oposición siguen sin hablar de su negociación

El Partido Popular celebrará este lunes Comité Ejecutivo Provincial en la ciudad de Puertollano. Este comité se irá celebrando por diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real.

El Comité Ejecutivo Provincial llega a la ciudad de Puertollano en un momento político revuelto, ya que los concejales del grupo municipal popular se encuentran inmersos en una negociación con los otros grupos de la oposición -IU y C´s- para presentar una moción de censura a Mayte Fernández, actual alcaldesa de la ciudad.

Una moción de censura que los grupos políticos negociadores han intentado mantener en el más absoluto oscurantismo, a pesar de las insistentes preguntas de los medios de comunicación. A pesar de esa falta de transparencia han trascendido algunos detalles de esas negociaciones como la posición de IU de no permitir un alcalde del PP, a pesar de contar con siete concejales,  frente a los cuatro de IU y  tres de Ciudadanos. En ese mismo capítulo, el PP tampoco habría aceptado que fuera primer edil un concejal de IU, llegandose a barajar, incluso, que la alcaldía acabara en manos de un representante de Ciudadanos, el grupo con menor representación política en el pleno.

En las últimas horas han trascendido otros detalles de las negociaciones que apunta a una posible propuesta de reparto de la alcaldía, a razón de nueve meses para el Partido Popular y otros tantos para algún representante de Izquierda Unida. En este sentido fuentes de la dirección de la coalición han apuntado a Lanzadigital que este aspecto sería poco viable, aunque siguen poniendo en manos de la asamblea de IU la decisión final acerca de unas negociaciones que se han extendido durante los dos últimos meses y que, al parecer, estarían a punto de concluir.

De lo conocido hasta la fecha de este mercadeo con la alcaldía se pone de manifiesto que los acuerdos de mínimos que pretendían alcanzar al inicio de las conversaciones se han visto superados por las diferencias a la hora de elegir la cabeza visible de la supuesta alternativa al actual gobierno socialista.

Mientras tanto, los ciudadanos se mantienen a la espera de ver qué ocurre con estas negociaciones para sabe si esta moción de censura sigue adelante -a pesar de llevar ya dos meses de negociaciones- o si se presenta, de manera definitiva, su ruptura.

 

Salir de la versión móvil