Icono del sitio

Puertollano apoya la iniciativa “ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres”

La concentración en la Concha de la Música bajo el lema ni un paso atrás

Alrededor de 150 personas se concentraban en la Concha de la Música bajo el lema “Ni un paso atrás, con nuestros derechos no se negocia”. Una concentración organizada por Harticas Puertollano, un grupo de mujeres de la ciudad unidas por una misma causa, que en esta ocasión mostraban su solidaridad con las mujeres de Andalucía.

Luisa López, como portavoz de este grupo organizador de esta concentración, aseguraba que esta convocatoria llega ante los últimos acontecimientos vividos en la comunidad andaluza, “no vamos a permitir perder derechos, hay que continuar con esta lucha, no estamos con la labor de callarnos y dejar que nuestros se negocien o se derogue la única ley que ampara a la mujer”. López recordaba que sigue habiendo maltratadores y violadores y “hay que pelar por mejorarla”. Una concentración que trata de ser “un toque de atención para despertar, sin ley qué nos va a pasar” se preguntaba López.

En la Concha de la Música se procedía a dar lectura a un manifiesto por tres generaciones de mujeres representadas en Triana Merchán, Luisa Gallardo y la conocida locutora de radio, Jeanette Laurent.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, asistía a esta concentración en defensa de los derechos de las mujeres señalando que “se han puesto encima de la mesa como moneda de cambio para negociar pactos políticos y yo creo que todas las mujeres lo tenemos muy claro, nuestros derechos son conquistas que han costado mucho trabajo y no vamos a dar un paso atrás”.

Isabel Rodríguez, secretaria del PSOE y diputada nacional, recordaba que el Partido Socialista siempre “cuando hemos gobernado, estas leyes que hoy esta derecha fascista quiere derogar son leyes que hemos protagonizado y puesto sobre el tablero político los socialistas” y lanzaba un mensaje para todas las mujeres que están peleando por sus derechos “donde tenemos que pelear es en las urnas, las urnas es la mayor garantía par combatir a esta corriente fascista que quieren acabar con tantos y tantos años de lucha”.

Salir de la versión móvil