Icono del sitio

Quintanilla: “Si hay alguien que ha defendido al sector primario, es el PP”

QuintanillaSihayalgu 59706 9702

Maite Guerrero
Valdepeñas

La número 2 del PP al Congreso, Carmen Quintanilla, mantuvo este viernes un encuentro con representantes de las organizaciones agrarias Coag, Asaja y UPA en la sede del PP de Valdepeñas en el que afirmó que “si hay alguien que ha defendido al sector primario, es el PP”. Recordó que negoció “una magnífica Política Agraria Común”. Añadió, “el objetivo es seguir trabajando por el sector primario español, que sigue dando grandes alegrías”. Se refirió a los buenos datos de exportación. “En 2011 la internacionalización de productos suponía un 20% del PIB y hoy supone el 35%”. Destacó la calidad de los productos agrarios y la buena imagen de la marca España.
Expuso los puntos del programa del Partido Popular sobre agricultura y ganadería. “Hay que plantear cómo queremos abordar una ley de desarrollo rural en la próxima legislatura. La hecha por el PSOE es un fiasco. Seguiremos trabajando en la ley de integración del mundo del cooperativismo y cuando acabe la legislatura hay que abordar una nueva negociación de la Política Agraria Comunitaria”.
A la reunión también asistió Pilar Ayuso, parlamentaria europea del PP, quien corroboró lo dicho por Quintanilla y afirmó que los diputados del PP defienden por encima de todo a los agricultores y sus intereses. “Gracias a lo que hicimos, el sector ha obtenido buenos resultados. La legislación agrícola se tiene que consensuar entre parlamento y consejo de ministros. Hay que trabajar como un gran equipo. El PP tiene una vocación muy agraria”.

Mitin
Quintanilla asistió posteriormente a un mitin del partido en el Auditorio Francisco Nieva (Plaza Veracruz), junto a la suplente al Senado y miembro de la Ejecutiva Local del PP de Valdepeñas, Mª Ángeles Cidfuentes, en el que presentó el programa electoral del PP y pidió el voto para Mariano Rajoy. Declaró, “hace cuatro años España estaba en quiebra. Hoy tiene un futuro. Esperamos seguir creando puestos de trabajo. Pido el voto de la ilusión, la esperanza, de la España en serio, para seguir construyendo un futuro. Lo otro es el abismo, es retroceder”. Afirmó que “un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos no es bueno para la sociedad española”.

Salir de la versión móvil