Icono del sitio

Detenido tras intentar robar un vehículo y huir en canoa

guardia civil ruidera

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha informado este miércoles de la detención de un joven de 25 años de edad por intentar robar un vehículo y huir a bordo de un kayak dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Componentes de la Guardia Civil de Ossa de Montiel detuvieron a R.B., de nacionalidad polaca y vecino de Argamasilla de Alba, como presunto autor de un delito de robo de un vehículo en grado de tentativa.

El aviso fue a través del teléfono 062 de urgencias de la Guardia Civil de Albacete, que gestionan los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), sobre el intento de robo de un vehículo, estacionado en la explanada de un albergue próximo a la carretera AB-613, que discurre por el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Tras varias entrevistas con testigos presenciales que facilitaron la descripción física del presunto autor, la Guardia Civil localizó a esta persona, que emprendió la huida por el agua a bordo de un kayak, que había sustraído de un establecimiento hostelero cercano.

El presunto autor intentó realizar un “puente” en el vehículo

La inspección ocular del vehículo permitió comprobar que había forzado el marco de una de sus puertas y la caja de conexiones electrónicas con la intención de realizar el “puente” y sustraer el turismo.

Tras el seguimiento de la embarcación por el perímetro de la laguna Colgada, la Guardia Civil detuvo al tripulante cuando intentaba aproximarse a la orilla.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Asimismo, la Guardia Civil agradeció la colaboración de los ciudadanos y puso a su disposición el teléfono 062 de atención permanente para comunicar cualquier emergencia o incidencia que puedan observar.

Salir de la versión móvil