Icono del sitio

Javier Navarro pide la dimisión de Barato “por coherencia”

Javier Navarro

Navarro empezó su intervención destacando “la falta de coherencia” de los distintos Grupos que sostienen al equipo de gobierno. Para Javier Navarro se vuelve a demostrar, una vez más, que el único grupo político “que tiene proyecto en Tomelloso y no improvisa según la dirección del viento es el Partido Popular”.

En el último Pleno, en el que se debatió el presupuesto de este año, “se pudo ver cómo Ciudadanos aceptaba llevar enmiendas de forma conjunta y proponía y votaba a favor de todo aquello que otros años había bloqueado”, aseguró Navarro.

Los “populares”, recordó, llevan, con este, tres años solicitando, por ejemplo, que el Ayuntamiento subiese los convenios con Elder o Afal para que aumentase el número de plazas conveniadas. C’s, ha dicho Navarro, bloqueó esas propuestas en 2016 y 2017.

El primer año, Ciudadanos votó en contra, en 2017 se abstuvo y este año vota a favor.  “En un alarde de coherencia —ironizó Navarro— C’s vota tres cosas distintas a la misma propuesta”, igual que ocurrió con la calle Azucena en 2015, bloqueando la reforma de la vía y “haciéndose la foto como artífice de la misma en 2017”.

Del PSOE “no podemos decir nada mejor”, siendo gobierno ha votado en contra de votar los convenios sociales en 2016 y 2017, ha asegurado. Sin embargo, este año “ya que la propuesta venía de la mano de Ciudadanos, su socio en el gobierno, sí que la ha votado a favor”.

Navarro ha continuado señalando que el concejal de Hacienda “quiso tomarnos a todos el pelo” en el pasado Pleno al asegurar que “el PSOE siempre había estado a favor de aumentar esos convenios pero no de dónde detraer esas partidas”. Y es que, ha asegurado, el PP proponía en 2016 que el aumento de convenio de Afal de detrajese de la partida de arcos ornamentales, igual que en 2017. Partida de la que en 2018 se ha sacado el aumento del convenio con ese colectivo.

El PP en estos tres años “ha sido muy coherente con sus enmiendas y que las haya presentado de forma conjunta no han perdido su sentido”.

Y “por coherencia”, ha afirmado Javier Navarro, Francisco José Barato “debe presentar su dimisión como concejal liberado de este Ayuntamiento”. Recordó que en el pasado Pleno y “ante la divergencia de opiniones acerca de si se ha subido la contribución o no en Tomelloso”, algo que tienen que decidir los ciudadanos, “me retó a dimitir si no era capaz de decirle algún impuesto o tasa desde que el actual equipo de gobierno dirige el Ayuntamiento”.

Navarro ha asegurado que ese hecho se produjo en el primer Pleno de modificación de tasas del actual Gobierno Municipal. Allí, ha continuado Navarro, Barato, en su segunda intervención, dijo que “ellos no estaban dispuestos a engañar a nadie y que lo que estaban haciendo era proponer una subida de la tasa que fue aprobada con los votos del PSOE y de ciudadanos”.

Solo por ese hecho, manifestaba el concejal “popular”, debería dimitir “demostrando que es un hombre de palabra, o al menos, pedir perdón”.

Ha continuado enumerando que en 2016 se incluyen dos tasas nuevas en la prestación de servicios de control de animales. “Si esas dos tasas no existían y ahora sí, también se puede hablar de subida de impuestos en Tomelloso”.

Salir de la versión móvil