Icono del sitio

AFA Valdepeñas organiza varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

AFAValdepeasconmemor 70745 6952

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA Valdepeñas) ha dado a conocer las actividades que ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se desarrollarán desde el 11 de septiembre al 21 de octubre.

Este martes han comenzado a prepararse todas las actividades en Servicios Sociales a las 17.30 horas y el miércoles se procederá a enviar a los ayuntamientos de la zona información sobre “Ciudades Solidarias” y a la pegada de carteles y colocación de pancartas.

El jueves, 13 de septiembre se enviará a los ayuntamientos y farmacias del entorno (25 poblaciones) el cartel con el lema de este 2018 para el Día del Alzheimer.

El sábado se colocarán mesas petitorias en Moral de Calatrava, el martes, 18 de septiembre en Santa Cruz de Mudela y el jueves, 20 de septiembre en Valdepeñas (en 10 puntos de la ciudad: Plaza de España, Plazoleta Convento, dos en el mercadillo, dos en el hospital; centros de salud I y II, plaza del Ejército Español, calle Escuelas y Supermercado SIMPLY, en horario de 9.30 a 12.30 horas).

El jueves, 20 de septiembre  se realizará “El Paseo del Recuerdo” en la Plaza de España hasta el Convento y el Monumento en Homenaje a las Personas con Alzhéimer de 19.25 a 21 horas. Se leerá un manifiesto.

El viernes, 21 de septiembre será el Día del Enfermo y Familiar, se leerá un manifiesto y se inaugurará una exposición de fotografías, titulada “La dignidad de la personas con Alzheimer”, realizada por la Asociación Fotográfica Albores. Se entregarán diplomas y material fin de curso y amenizará el tiempo Dj Beni.

También ese viernes, 21 de septiembre se realizará la actividad “Convivir con el enfermo y familiares”, en la que un periodista convivirá con un enfermo de Alzheimer para transmitir a la sociedad sus impresiones.

Del 24 de septiembre al 24 de octubre habrá una Jornada de Puertas Abiertas para los colegios e institutos de Valdepeñas (un curso por cada colegio).

El martes, 25 de septiembre  se celebrará el Café del Alzheimer en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales a las 18 horas con el tema de la demencia en el cáncer.

El Centro Cultural “La Confianza” acogerá el martes, 9 de octubre a las 20.30 horas la presentación de los libros de poesía de Nohemí y Vicente a beneficio de AFA.

El domingo, 21 de octubre se llevará a cabo la XIX Comida Benéfica a las 14 horas en Salones Restaurante “Los Delfines”.

 

Salir de la versión móvil