Icono del sitio

El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 843.290 euros a la ampliación del pabellón de Virgen de la Cabeza

250418 manuel martinez plano ampliacion pabellon virgen cabeza futbol02b

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel  Martínez, ha presentado este miércoles el proyecto de ampliación del pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, que supondrá una inversión de 843.290 euros, siendo parte de los 1,5 millones de euros de superávit de 2017 que el Equipo de Gobierno destinará a obras, dentro de las inversiones financieramente sostenibles.

Las obras del pabellón comenzarán a primeros o mediados de julio y, dada la complejidad de las mismas, podrían acabarse empezada la temporada (octubre o noviembre si no hubiera ningún problema), por lo que se ha convocado una reunión del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el concejal de Deportes, José Manuel Patón, y el Club de Fútbol Sala para estudiar las posibles soluciones a la hora de jugar los partidos que haya en esas fechas, como cambiar el orden de los partidos o jugar en Ciudad Real.

Martínez ha recordado que la ampliación del pabellón fue un compromiso del Equipo de Gobierno para que el equipo de Fútbol Sala pudiera participar en la liga, ya que el pabellón debía reunir una serie de condiciones. En el próximo Pleno del Ayuntamiento, previsto para el 7 de mayo, se aprobará una modificación presupuestaria para destinar parte del superávit de 2017 a este proyecto.

“A pesar de ser una ampliación, con una actuación de un tercio del pabellón, todas las partidas son similares a las de un proyecto de nueva ejecución (demolición, saneamiento, cimentación, aislamiento, instalación eléctrica, fontanería, calefacción…), además se hará una salida de emergencias en la parte trasera y se dotará de equipamientos. La superficie actual del pabellón es de 2.300 metros cuadrados y la ampliación supone otros 800 metros cuadrados más, con lo que el pabellón será de 3.100 metros cuadrados”.

Se crecerá en la zona que actualmente está la pared colocando el nuevo graderío de 323 metros cuadrados. También habrá un almacén de 489 metros cuadrados bajo el graderío y un aseo masculino, uno femenino y dos zonas para despachos. La nueva estructura supondrá 140.000 euros.

“Hay que ajustar la estructura actual a la obra nueva”, para lo que se eliminarán los pilares y se desplazarán hasta la línea de la fachada nueva colocando nuevas vigas.

Las localidades, que eran 1.000 y se ampliaron en 200, se ampliarán ahora en 700 más, con lo que habrá casi 2.000 en total.

“Hay muchos eventos deportivos que necesitan de una gran capacidad, con lo que podremos traer más eventos a Valdepeñas con esta ampliación”.

Salir de la versión móvil