El torneo, en el que ya hay inscrito un centenar de jóvenes, se disputará en el Pabellón San José el viernes 29 de diciembre de 16:00h a 23:00h y el sábado 30 entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. La actividad la han presentado el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y los representantes del colectivo organizador, Vicente Linares y José Vicente Ropero.
De Sebastián ha subrayado la impagable labor de AARFATOM, destacando que durante el último fin de semana de año va a ofrecer una alternativa deportiva, lúdica y de ocio sano a la juventud de Tomelloso. El edil ha recalcado la importancia que supone tener a más de un centenar de jóvenes de entre 15 y 20 años practicando el fútbol sala en lugar de “celebrar las navidades como todos nos imaginamos. Es un motivo de orgullo para Tomelloso esta iniciativa”. Benjamín de Sebastián ha agradecido el hecho de que la asociación “haya contado con el Ayuntamiento para un evento que es absolutamente necesario” señalando que las inscripciones siguen abiertas hoy martes y mañana miércoles.
El presidente de AARFATOM, Vicente Linares, ha recordado que Maratón de Fútbol Sala “Vida Sana” se celebró de forma continuada hasta el año 2019. La actividad se detuvo en el año 2020 debido a la pandemia de la COVID y se ha reanudad este 2023. Problemas de organización, ha explicado Linares, han hecho que la celebración se ha trasladado del mes de junio, cuando habitualmente se llevaba a cabo, a las fechas de Navidad. Asegura el presidente que en futuras ediciones “intentaremos volver a hacerlo en junio”. Vicente Linares considera que es importante, no obstante, en estas fechas festivas se posibilite a los jóvenes divertirse haciendo deporte.
José Vicente Ropero, miembro de la directiva del colectivo, ha recomendado a las familias que estén pendientes de los cambios de carácter de los jóvenes. Los cambios de humor, ha apuntado, pueden indicar problemas de consumo problemático de alcohol u otro tipo de drogas, por lo que ha aconsejado que si se producen consulten con la asociación.