Icono del sitio

Enrique Galán muestra la remodelación llevada a cabo en la parroquia de la Asunción de Valdepeñas

120419 obras iglesia asuncion abre para semana santa02

Remodelació interior de la parroquia de la Asunción de Valdepeñas

El párroco de la iglesia de la Asunción de Valdepeñas, Enrique Galán, ha mostrado este viernes a los medios de comunicación cómo ha quedado la remodelación realizada hasta el momento en la parroquia, que podrá ser vista por la ciudadanía a partir de este sábado, ya que la parroquia volverá a abrir sus puertas tras las obras llevadas a cabo.

Galán ha dado las gracias a la empresa encargada de dichas obras por haber trabajado para llegar a tiempo para que la iglesia pudiera abrirse de nuevo este sábado con el fin de acoger la víspera del Domingo de Ramos y los actos propios de Semana Santa, puesto que diez pasos saldrán de la parroquia y otros entrarán en la misma para la estación de penitencia. Ha señalado que los trabajos continuarán posteriormente.

El traslado de la Virgen de Consolación a la parroquia se llevó a cabo el jueves.

Enrique Galán ha comentado que se ha cambiado durante los últimos tres meses el suelo interior y el del altar por un material muy fuerte, y la iluminación, que ahora es  LED, cuenta con varios tipos de iluminación y se puede controlar por bluetooth. También se han restaurado los bancos y cambiado la pila bautismal.

“Queda mucho por hacer, como la capilla del Cristo de Burgos, que hay que remodelar y pintar, o la sacristía y las paredes exteriores. Estos trabajos supondrán siete u ocho meses más”. Primero se arreglará la capilla penitencial y después, lo que hay en la sacristía se trasladará a la capilla mientras se llevan a cabo las obras en la sacristía, donde se descubrirán las pinturas que hay ocultas bajo varias capas de pintura blancas y se realizarán algunas otras modificaciones como cambiar el mobiliario. El presupuesto estimado para estas actuaciones es de unos 75.000 euros, que no estaba presupuestado en un principio ni convenido con el Ayuntamiento, “pero hay que hacerlo porque no podemos dejar una parte sin hacer”.

Las obras de la iglesia de la Asunción se presupuestaron en un principio en 600.000 euros, de los que 300.000 euros los aportaba el Ayuntamiento de Valdepeñas y el resto más el IVA, la parroquia, a los que ahora se suman estos 75.000.

En cuanto a los restos humanos encontrados en la parroquia, algunos se depositarán en la cripta grande y el resto donde se encontraron (bóveda y pared de la capilla penitencial).

Galán ha dado las gracias a las Salesianas por la acogida que han tenido durante tres meses. “La parroquia ya estuvo allí en los años 70 cuando se hizo otra remodelación en la iglesia”, ha apuntado.

Salir de la versión móvil