Icono del sitio

“La Confianza” acoge la exposición ‘Valorarte: Creatividad del talento no explorado’

150517 exposicion valorarte afad11

El Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas acoge desde este lunes y hasta el 26 de mayo la exposición ‘Valorarte: Creatividad del talento no explorado’, un proyecto creativo de las personas con discapacidad intelectual y de los profesionales de los Centros Ocupaciones de la provincia para aprovechar su potencial creativo, que llega a la ciudad gracias a Laborvalía y a AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad).

El gerente de Laborvalía en Ciudad Real, Alfonso Gutiérrez, explicó que esta es la segunda edición de Valorarte y agradeció a AFAD y al Ayuntamiento de Valdepeñas que la muestra pueda verse en la localidad.

Señaló que hace cuatro años que trabajan en esta iniciativa y que “el resultado ha sido espectacular, transmitiendo la capacidad de los usuarios y el valor conjunto de monitores y usuarios. La creatividad está ahí y los monitores hacen que fluya y se convierta en arte”, por lo que puso en valor el trabajo de los monitores.

Comentó que la muestra fue inaugurada por los Reyes de España en Talavera de la Reina, quienes adquirieron dos obras de la exposición, y dijo que ha recorrido diversas localidades finalizando en Valdepeñas.

Destacó que la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad defina la discapacidad desde el punto de vista social y no médico, como se definía antes. “Deben ejercer sus derechos como el acceso a la cultura”, apuntó.

Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, manifestó que era un honor que la muestra estuviera en Valdepeñas, una ciudad “que siempre es receptora de las propuestas de Lavorvalía”.

Ambos invitaron a los valdepeñeros a ver la exposición y sorprenderse con el talento de las personas con discapacidad y su potencial creativo.

El alcalde de la ciudad, Jesús Martín, declaró que ver la exposición es como entrar en “un mundo de emociones”. Añadió que “la verdad del mundo es que hay otros mundos, pero están en éste” y afirmó que ver la exposición “es descubrir una parte de nosotros”.

Señaló que, a veces, por querer tener más capacidades, abandonamos algunas de las buenas que tenemos y dijo que “en la ciudad ponemos en valor a personas que nos hacen mejores”, reconociendo así a quienes trabajan por las personas con discapacidad.

El regidor municipal finalizó diciendo, “no es pierdan esta visita a la imaginación del corazón”.

Salir de la versión móvil