Icono del sitio

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas incorpora el Aove Hojiblanco Valdenvero

281118 colival aove hojiblanco1

COLIVAL (Cooperativa Olivarera de Valdepeñas) ha incorporado una novedad a su gama de aceites en la campaña 2018/2019. Se trata de una nueva variedad de aceite de oliva virgen extra que pasa a formar parte de su gama de mono-varietales: Aove Hojiblanco Valdenvero.

La aceituna hojiblanca toma su nombre del color blanquecino presente en el envés de sus hojas. También se la conoce como lucentina por el reflejo metalizado que emiten sus hojas cuando reciben la luz del sol.

Esta es una aceituna de verdeo muy valorada por su alta capacidad para resistir el maltrato en recolección, incluso alejada de su zona de cultivo, aunque presenta resistencia al desprendimiento, con lo que se dificulta la recogida. Su  rendimiento en aceite es bajo, pero de ella se obtienen aceites de tonos dorados y sabor vegetal con toques dulces, aunque al final proporciona un ligero picor en boca.

La riqueza de su aroma a hierbas recién cortadas y frutas frescas es perfecta para potenciar el sabor de pescados azules como el salmón o el atún. También es ideal para carpaccios de carne o pescado.

El aceite hojiblanco es el compañero ideal para pastas, cremas, salteados y conservas vegetales.

Cata

Intenso frutado a aceituna verde, aceite muy vegetal en aromas con predominio de la hierba recién cortada, tomate verde, alcachofa, alloza, plátano verde.  En boca en frutado de aceituna verde con alta intensidad. Entra dulce, posee un gran equilibrio entre amargo y picante, destacando éste último con una agradable persistencia. Armónico y completo.

“La variedad hojiblanco tiene un diseño diferente, hemos roto un poco la línea que manteníamos con Valdenvero mono-varietal y le hemos incluido sombras  remarcando nuestra marca Valdenvero, poniéndola más si cabe en valor”.

Salir de la versión móvil