Icono del sitio

La Escuela de Música y Danza de Valdepeñas despide el curso con una comedia musical

190617 festival fin curso escuela musica danza05

El festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas consistirá en una comedia musical titulada “¡Arriba las manos, esto es un concierto!”, en la que una historia será el hilo conductor para que se pongan en escena 20 números musicales de obras como El Rey León, Grease, El hombre de la Mancha o Mecano.

En el musical, que tendrá lugar el 22 de junio a las 10.30 horas para alumnos de Primaria y a las 21.00 horas para el público en general en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva”, participarán 120 personas entre actores, cantantes, figurantes, orquesta y bailarines, entre alumnos y profesores.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, ha señalado este lunes en la presentación del festival que será una de las últimas actividades para conmemorar el 30 aniversario de la Escuela de Música y Danza.

Ha indicado que Gabriel Sánchez ha escrito un guión inédito para esta actuación. “Se han cogido piezas de varios musicales representados por la escuela y se ha hecho un guión que sirve de hilo conductor para que las canciones tengan un sentido. Se han hecho los arreglos musicales, las partituras y la coreografía. Todo se ha preparado con ilusión y ganas”.

De Gabriel Sánchez ha dicho que es un valdepeñero que procede de una familia muy unida a la música y al teatro, a través del Grupo de Teatro Lorenzo Medina. “Tiene un libro publicado y ha acabado varios libros, que aún están sin publicar, pero que espero que se publiquen. Tiene un gran futuro dentro del mundo de la literatura”.

Por su parte, Sánchez ha comentado que para él ha sido un desafío escribir esta obra. “Los guionistas suelen trabajar con los compositores para crear una historia en común. En esta ocasión, el procedimiento ha sido el inverso: primero teníamos las canciones y luego había que buscar el hilo conductor. Es lo que se ha hecho, por ejemplo, en musicales como “Hoy no me puedo levantar”, “Mama mía” o “Queen”.

Ha apuntado que quería hacer una comedia y que pensó en que los edificios de los bancos y los teatros son parecidos, por lo que ha ideado que unos atracadores vayan a robar un banco pero pasen a un teatro y secuestren a los músicos, bailarines y actores. “Los actores quieren camelarse a uno de los secuestradores con su música, haciendo que se divierta. Espero que el resultado sea divertido”.

 

Las invitaciones gratuitas para este festival, que durará aproximadamente unas dos horas, se pueden recoger en la Escuela de Música hasta el jueves y, después, en taquilla.

Salir de la versión móvil