Icono del sitio

Una concentración el domingo y mesas informativas y petitorias, actos centrales de Rosae en Valdepeñas

141021 actividades rosae dia cancer mama present13

La presidenta de Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama), de Valdepeñas, María Luis Villafranca, ha presentado este jueves en rueda de prensa las actividades que ha organizado la asociación para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre).

El acto central será la concentración del domingo en la plaza de España a las 12.30 horas, en la que se leerá un manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y habrá diferentes productos para adquirir a beneficio de Rosae, como Lotería de Navidad, tazas, botellas, bolsas con el logo del 20 aniversario de la asociación valdepeñera y paquetes de folios donados por Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana).

Sobre este último artículo, Miguel Ángel Abad (Feceval) ha explicado que los paquetes de folios tienen el lazo rosa, imagen de Rosae, y ha animado a las próximas juntas directivas de Feceval a seguir colaborando con la asociación.

Villafranca ha dado las gracias a la Federación de Empresarios por su gesto, así como a la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, por el apoyo que siempre brinda a la asociación.

Esta concentración sustituye a la tradicional Carrera de la Mujer, que este año no se ha organizado porque a principios de verano, cuando se comienza a organizar, no se sabía cuál iba a ser la situación por la pandemia de la COVID-19 en estas fechas.

Otras actividades de Rosae son la colocación de mesas informativas y petitorias tanto en Valdepeñas como en localidades cercanas con el doble objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección precoz, así como sobre la necesidad de recuperar la atención en Atención Primaria y Hospitalaria que había antes de la pandemia, ya que ésta ha hecho que haya retrasos en los diagnósticos y las revisiones, y , por otro lado, el otro objetivo es conseguir dinero para la investigación de la enfermedad.

La concejala de Servicios Sociales ha comentado que hoy hace una tarde maravillosa, pero que también es dura por la pérdida en los últimos días de dos socias de Rosae. “El cáncer de mama sigue ahí y hay que seguir luchando”. Ha incidido en la importancia de la investigación en cualquier tipo de enfermedad y ha mostrado la disposición del ayuntamiento a ayudar a la asociación en la medida de sus posibilidades, animando a los ciudadanos a colaborar porque “todo suma”.

La presidenta de Rosae también ha tenido palabras para recordar a las dos socias fallecidas, Trini y Antonia, y ha pedido que por ellas no se vaya de color rosa a la concentración del domingo, sino de negro o de blanco y negro. “La vida no es de color de rosa. Rosae no está de rosa. No nos sentimos felices sino tristes y queremos hacer un homenaje a nuestras compañeras. Esperamos el apoyo de los ciudadanos”.

Por otra parte, María Luisa Villafranca ha recordado que hasta el 20 de octubre se puede seguir apoyando a Rosae en el proyecto solidario de CINFA «La Voz del Paciente», con el que puede conseguir 2.500 euros para el cáncer de mama si está entre los 50 primeros puestos.

 

Salir de la versión móvil