“Valdepeñas necesita un cambio y nosotros somos aire fresco y limpio”

María Dolores Gómez, candidata de VOX a la Alcaldía de Valdepeñas

Pregunta.- ¿Por qué se ha animado a presentarse como candidata a la Alcaldía de Valdepeñas?

Respuesta.- Me gusta la política. Y hace unos cuatro meses un afiliado de VOX me propuso traer el partido a Valdepeñas. A mí me gusta VOX y me dije, por qué no. Pensábamos que no nos iba a dar tiempo a presentar candidatura, pero que podríamos ayudar a las nacionales. Al final nos animamos, hablamos con Vox CR, la gente empezó a contactar con nosotros y surgió el partido. La idea no era presentar candidatura, pero la propia presión social yel hecho de que la gente se enterara de que había llegado Vox a Valdepeñas, es lo que nos ha hecho presentarnos a las municipales.

Me animó el ver la gente que me rodeaba cuando empezamos a hacer los grupos de trabajo, la gente tan trabajadora y comprometida. Y cuando me dijeron que fuera yo la candidata, me dije, pues vamos a tirarnos al monte y es lo que hemos hecho.

P.- Si se repitieran los resultados de las nacionales, obtendrían tres concejales. ¿Confía en que se dé el caso?

R.- Sí, la gente es fiel a Vox y tenemos la percepción de que no sólo se va a repetir, sino que se va a incrementar. Quienes han votado a VOX a nivel nacional en Valdepeñas es gente valiente que sabe que va a volver a VOX. Lo han hecho con la firme convicción de que van a votar a VOX. A eso hay que añadir a nivel local que, como dice Abascal, las siglas muchas veces son prescindibles, se valora la persona. Ahí nosotros también consideramos que puede incrementarse, el ser una persona conocida por mi trabajo como periodista. Valdepeñas al fin al cabo es una ciudad pequeña, todos nos conocemos, saben por dónde te mueven, que conoces problemática. Saben que defendemos sus ideas, que no debemos pleitesía a nadie, que somos valientes, que no nos vamos a achicar. Valdepeñas necesita un cambio, eso es lo principal, y la gente lo sabe. Nosotros somos aire fresco y limpio.

Queremos liberar Valdepeñas y sobre todo liderarlo.

P.- ¿Qué le parece la gestión municipal de los últimos años?

R.- Desastrosa. Valdepeñas siempre ha sido una gran ciudad, llena de vida y trabajo. Valdepeñas lo tiene todo para ser perfecta si estuviera bien gestionada. Lo que vamos a hacer nosotros es gestionarla bien para que sea de nuevo esa belleza y maravilla de ciudad que ha sido. Queremos que vuelva a ser grande otra vez. Para qué queremos una ciudad embellecida con muchos monumentos si no tenemos trabajo, es una pena.

También es desastrosa porque lleva años perdiendo población y también porque estamos en una zona muy estratégica, en el centro del país, con la A-4, y tenemos un polígono industrial con cinco empresas. Cuando lleguemos lo arreglaremos y renovaremos para que se implanten más empresas.

Valdepeñas está muy bonito pero no hay trabajo

María Dolores Gómez candidata de VOX a la Alcaldía de Valdepeñas
María Dolores Gómez, candidata de VOX a la Alcaldía de Valdepeñas
P.- ¿Qué otras propuestas plantea Vox?

R.- Lo primero que haremos es una auditoría externa para ver cómo están las cuentas del Ayuntamiento. Queremos que sea transparente y abierto a la ciudadanía.

Nuestro programa se basa en la 100 medidas municipales de VOX, adaptadas a la idiosincrasia de Valdepeñas. Por ejemplo, en los plenos permitiremos que pueda hablar el ciudadano, queremos crear en cada barrio una oficina de atención al ciudadano, sobre todo por la gente mayor, que necesita ayuda para solucionar sus problemas y cuestiones del día a día, con su papeleo.

En impuestos, el IBI lo vamos a reducir el urbano al 0,4 y el rústico al 0,3. Además vamos a primar el apoyo a las familias numerosas, con bonificaciones del 90%, también para las familias con personas dependientes y para los mayores. Nosotros queremos que el dinero lo tenga el ciudadano, no la Administración. Vamos a reducir otros impuestos y tasas. Los hosteleros, por ejemplo, pagan por terrazas una barbaridad y vamos a reducirlo. Las tasas de basura también son una barbaridad. Creo que hay que dar facilidades a aquellos que pueden generar trabajo. No que yo me lleve el dinero para pagar sueldos de liberado en el Ayuntamiento.

Entre otras muchas acciones, proponemos crear un polígono para los agricultores, para el que quiera pueda guardar allí sus vehículos, herramientas…

También nos vamos a reunir periódicamente con todo tipo de asociaciones y entidades. Estando en el gobierno es obligatorio para Vox, porque nos gusta tratar con la gente.

Nos preocupan especialmente las zonas periféricas, están muy abandonados. La zona norte no tiene nada, ni colegio, ni farmacia… En esta línea tenemos una idea muy buena de centro salud en zona norte, el edificio ya está, aunque no lo vamos a desvelar todavía. Sería importante para despejar de urgencias el hospital.

También nos vamos a dejar la piel para captar empresas para valdepeñas. De todo tipo. Tenemos un proyecto empresarial hecho por un experto y ahí seguro que nos apoyarán los valdepeñeros.

P.- ¿Qué posición mantienen sobre pactar con otros partidos?

R.- Es prematuro hablarlo. Se verá una vez que ocurra lo que tenga que ocurrir. Somos un partido muy unido y el apoyo lo tendremos siempre. Tendría que hablarse con Madrid y Ciudad Real, tratar todos juntos.

 

Salir de la versión móvil