Cientos de vecinos de Villamayor han festejado hoy su Domingo del Rosario

Con unos doscientos cincuenta asistentes que han llenado todos los asientos y los bancos próximos, se ha celebrado este domingo en La Glorieta de Villamayor de Calatrava la tradicional misa al aire libre de las Fiestas del Rosario, un acto al que se ha sumado la corporación municipal, con la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, en su paso procesional y asomada a la puerta principal de la parroquia.

Antes de la celebración religiosa, presidida por primera vez por el nuevo párroco, se ha procedido al relevo de Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret, acudiendo banda de música, corporación, vecinos y la presidenta de la Hermandad a casa del saliente y después a recoger al entrante, Noelia Chacón, para ir todos juntos a la Glorieta y ya aquí hacer formalmente el relevo.

Tras la misa una celebración con cientos de vecinos
Tras la misa una celebración con cientos de vecinos / Lanza

En sus palabras, el nuevo párroco ha comparado a la Virgen con las madres, que agrupan y protegen a los grupos y ha animado a los asistentes a pedirle su ayuda para ser buenos cristianos y seguir a Cristo, tarea nada fácil.

Tras la ceremonia religiosa y la recogida por los vecinos de los bancos de la iglesia, la Hermandad ha ofrecido un aperitivo a los asistentes. Las Fiestas del Rosario finalizan esta tarde con la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Villamayor, el disparo de pólvora y el toque de campanas.

Salir de la versión móvil