El obispo de Ciudad Real bendice la nueva Capilla de la Virgen de Villamayor de Calatrava

El obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, bendijo ayer sábado la remozada capilla de la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor de Calatrava, situada en el interior del templo parroquial, ante más de cien vecinos que quisieron asistir a este momento, que tiene lugar apenas unos días antes del comienzo de las Fiestas de Mayo, el próximo martes, con el tradicional Canto de los Mayor a la Virgen, ya en la madrugada del día 1.

La presienta de la Hermandad de la Virgen del Rosario resaltó en unas breves palabras lo unidos que han estado todos en esta remodelación, que se ha realizado en un breve plazo de tiempo, con ayuda de todos y ha dejado esta pequeña capilla completamente transformada, con la virgen en el medio, más amplia, mucho mejor iluminada, con ábside y cúpula estrellada, y que ha gustado mucho a todos.

InaCVObis1
Gerardo Melgar

El párroco, Francisco José López, aludiendo a las destrucciones recientes de templos cristianos por el mundo, incluida Notre Dame, se preguntó si lo que hay que reconstruir es el corazón del hombre, alejado de Dios, y sobre esta remodelación aquí “en un lugar de La Mancha” dijo que es un símbolo del amor a María y una invitación a transmitir la fe y a curarnos de nuestros males.

Después, monseñor Melgar bendijo la nueva capilla, pidiendo a los vecinos de Villamayor que vengan a orar a ella. Terminando el acto con la interpretación de Patrona, por la banda de música y el cántico de la salve a la Virgen María.

Salir de la versión móvil