Ciudad Real acumula 22,8 litros por metro cuadrado desde el lunes, tras sumar 5,8 entre la lluvia y granizo caídos esta mañana

La masa de aire frío de Groelandia está haciendo su presencia en la capital y la provincia en el fin de semana, tal y como había previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y está dejando lluvias, rachas de aire y hasta granizo.

La capital lleva acumulados hasta este sábado a las 14 horas un total de 22,8 litros por metro cuadrado, muy por encima de los 7 l/m2 registrados en todo el mes de marzo, seco y cálido.

En el caso de abril, la ciudad ha sumado los 13 l/m registrados en los dos primeros días de mes, los 4 l/ m2 del viernes y los 5,8 l/ m2 contabilizados en la lluvia y granizo caídos durante unos minutos sobre las 12 horas y que ha dejado una capa blanca en algunos puntos de la ciudad.

granizo ER 2 1
El granizo ha caído durante unos minutos de manera intensa / Elena Rosa

 

Puebla de Don Rodrigo ha sido la localidad con más precipitaciones, con 6,8 litros por metro cuadrado, seguida de la capital, y de Fuencaliente, con 3,6 l/m2.

Los cielos siguen nubosos en toda la provincia, con lluvias y chubascos dispersos, y con temperaturas bajas pero suaves.

Según los datos consultados, hasta las 14 horas los termómetros han estado en 9,5 grados centígrados, con una mínima en la madrugada de 5,1 ºC, similar a la de Viso del Marqués (9,3º C) y por debajo de la Puebla de Don Rodrigo (10,7).

Valdepeñas también ha marcado temperaturas máximas de 10,2ºC, Tomelloso de 8,4ºC. y Alcázar de 6,1 ºC, la más baja de la provincia.

La lluvia acompañada de frío inicia el fin de semana / Elena Rosa

La capital también ha registrado la racha más fuerte de viento, con 60 kilómetros por hora, dentro de una media de 21 k/h de carácter flojo del oeste y suroeste, con una temperatura.

Para este domingo, la Aemet ha previsto pra la provincia de Ciudad Real cielos nubosos o cubiertos, con brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas de montaña. En cuanto a las lluvias se estiman que sean débiles y con chubascos dispersos, mientras que las temperaturas apenas sufrirán cambios.

 

Salir de la versión móvil