Icono del sitio

Mindfullness

Mindfullness 76965 2220

Diversos estudios nos revelan que la práctica de esta técnica reduce de manera consistente los problemas de ansiedad. Esta técnica psicológica, basada en la concenración de la atención y en un buen estado de conciencia, basada en la meditación budista, conforma la base de la práctica en psicoterapia ahora más extendida y cada vez más utilizada en el mundo occidental.

La ansiedad, ya la conocemos, y desde hace unos años, es padecida por muchas personas que acaban en las consultas de psicología a la desesperada, buscando soluciones a su sufrimiento. Diversos estudios arrojan datos muy prometedores; los correlatos físicos y psicológicos mejoran e incluso los erradican. Los investigadores, liderados por la doctora E.A. Hoge, profesora del departamento de Psiquiatría del Centro Médico de La Universidad de Georgetown, comprobaron que la reacción inflamatoria y la liberación de las hormonas asociadas al stress, se reducía de forma muy notable en pacientes afectados que prueban esta técnica.

Datos extraídos de la Revista Muy Interesante. Los afectados con este tipo de trastorno psicológico, que lleva a los pacientes a sufrir un estado casi crónico de preocupación excesiva por esa ansiedad, es uno de los grandes inconvenientes que nosotros, los terapéutas, nos encontramos siempre en los tratamientos en consulta. Por lo que la innovación y la mejora de la forma de abordar el problema, está generando más expectativas acerca del pronóstico de este trastorno.

No cabe duda que la aceptación de la propia ansiedad, ordenar nuestra vida y ser conscientes de nuestros problemas mejoran los resultados indudablemente. No olviden también, el elevado coste de psicofármacos que son administrados en pacientes que a la desesperada quieren los resultados de inmediato. El tiempo es nuestro aliado. Por lo que podemos probar, no?

 

Salir de la versión móvil