Icono del sitio

Guarinos critica “la falta de sensibilidad y de humanidad” de Page con las personas mayores

guarinos

La diputada regional y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha lamentado “la falta de humanidad y sensibilidad” demostrada por el máximo responsable del Ejecutivo Regional, Emiliano García-Page, en relación con las personas mayores.

Page realizó unas declaraciones en las que achacó la tasa de letalidad del Covid-19 en nuestra región -somos la Comunidad Autónoma con mayor tasa de letalidad por coronavirus- “a su población envejecida”, afirmando que “el 87% de los fallecidos tenía más de 70 años”.

De nuevo, según Guarinos, “unas muy desafortunadas declaraciones que vuelven a demostrar que Page no sólo es el peor presidente que hubiésemos podido imaginar los castellano-manchegos, sino también una persona muy insensible”.

https://s2.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2020/05/PP-CLM-Corte-Voz-1-Guarinos-critica-“la-falta-de-sensibilidad-y-de-humanidad”-de-Page-con-las-personas-mayores.mp3?_=1

Recuerda a Page que “somos la región con mayor tasa de letalidad por coronavirus, con un 17%, pero no la que cuenta con la población más envejecida, superándonos regiones como Galicia, Castilla y León, Aragón, Asturias, y otras muchas, que no tienen la tasa de mortalidad que tiene Castilla-La Mancha”.

Guarinos ha señalado que Page, “además de mentir, está tratando de escudarse en las personas mayores y está demostrando una tremenda falta de humanidad con las personas mayores, a quienes ofende permanentemente, llamando no válidas, diciendo que una simple gripe les habría hecho fallecer, y ahora considerándolas la causa de la alta tasa de letalidad en nuestra región”.

La diputada regional ha pedido al máximo dirigente que “deje de buscar la excusa y la responsabilidad de esta crisis sanitaria y de sus resultados en otras personas y que empiece a asumir sus propias responsabilidades”.

Las personas mayores, ha dicho Guarinos, “son quienes nos han cuidado, educado y permitido con sus esfuerzos y sacrificios que hoy vivamos mejor de lo que vivieron ellos.  Han cuidado de sus hijos y cuidan de sus nietos, han ayudado en los momentos más complicados, en los momentos de crisis, consiguiendo sacar a la sociedad adelante.  Sin ellas, no seríamos lo que somos. Castilla-La Mancha les debe mucho, prácticamente todo lo que somos, y su presidente debería mostrar un poco más de respeto y consideración hacia las mismas”.

Salir de la versión móvil