Icono del sitio

La Junta trabaja por el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y por la seguridad para entidades

discapacidad aurelia

El bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y la seguridad de las entidades son los objetivos fundamentales del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de discapacidad. Así lo aseguró la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración del ‘XXIV Encuentro Regional de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo’ que tuvo lugar en Puertollano.

Sánchez destacó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidad y sus familias, que se personaliza en la Consejería de Bienestar social pero “es trasversal” al resto de las consejerías del Ejecutivo.

En este sentido, recordó el compromiso del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de abrir diez centros de atención temprana en esta legislatura, de los que ya se han inaugurado seis y el aumento en casi un veinte por ciento del presupuesto destinado a atender a las personas con discapacidad. El presupuesto destinado a la convocatoria de entidades que trabajan con personas con discapacidad se ha incrementado en diez millones de euros, frente a los 40 millones que se perdieron en la legislatura del Gobierno del PP, presidido por María Dolores de Cospedal. Además, por primera vez, destacó Sánchez, los abonos se realizan mensualmente, lo que da seguridad y estabilidad a las entidades y los profesionales que trabajan con las personas con discapacidad.

Un compromiso y una apuesta decidida en favor de las personas con discapacidad que se ponen de manifiesto con otras medidas aprobadas por el Gobierno regional presidido por García-Page y “que suponen un importante avance en nuestra la región”,  como la puesta en marcha de dos leyes pioneras de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias como son la Ley de Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad y la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad acompañadas de Perros de Asistencia.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha quiso agradecer y poner en valor el apoyo que reciben desde el Gobierno Regional y, a su vez, reiteró al Ejecutivo autonómico que seguirán contando con el apoyo del Movimiento Asociativo.

El XXIV Encuentro Regional de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Puertollano y contó con la participación de unas 650 personas con el objetivo de compartir experiencias, historias de vida, y de que todos los miembros de la familia compartan espacios en los que se hable de los temas que les interesan.

Salir de la versión móvil