Icono del sitio

El PP denuncia “el atentado de Page a la caza cargándose las esperas de jabalí”

lola merino CM 60

Lola Merino / Clara Manzano

El Partido Popular ha denunciado esta mañana que el presidente regional, Emiliano García-Page haya “podemizado” la caza y se quiera cargar las esperas de jabalí, una de las modalidades cinegéticas más practicadas en Castilla-La Mancha y, en concreto, en la provincia de Ciudad Real.

La viceportavoz del PP autonómico, Lola Merino, criticó que García-Page, por mantener su sillón, se sume a los postulados anticaza de Podemos y haya incluido en la modificación de la Ley de Caza la eliminación de las aguardos nocturnos de jabalí.

Ante esta situación, el PP solicita al Gobierno PSOE-Podemos que retire esta modificación, cuya votación en las Cortes está prevista para el próximo 15 de marzo, y que se estudie una nueva modificación con las asociaciones de cazadores que atienda las necesidades y peculiaridades del sector que ocupa más superficie en la región, que genera más de 25.000 empleos y que constituye una fuente de riqueza fundamental para el medio rural.

Merino consideró que si se aprueba esta modificación será “el mayor atentado contra una forma de vida y el medio rural de Castilla-La Mancha: García-Page está a tiempo de poner remedio a este atentado”.

Además defendió la viceportavoz que las esperas de jabalí son una forma de control de la superpoblación de esta especie en expansión, reduciendo los daños agrícolas que provocan, las enfermedades que pueden contagiar a otras especies y minimizando los accidentes de tráfico que el animal puede originar.

Merino recordó que durante dos años se ha estado negociando con las asociaciones de cazadores la Ley de Caza y que García-Page les ha engañado y traicionado incorporando esta prohibición que no ha aparecido en ninguna negociación, ni borrador.

UCLM

Por otro lado, Lola Merino también denunció “el ataque” de García-Page a la Universidad de Castilla-La Mancha. “Es vergonzoso el trato que le está dando, tratando de atentar contra el principio de autonomía de la UCLM”.

“Nunca ha habido una injerencia tan grande”, criticó la viceportavoz, que reivindicó que se dote a la Universidad de una financiación justa, acorde con la media del resto de universidades del país.

Por último reclamó que se firme de forma urgente un contrato-programa con la financiación necesaria para la UCLM y garantizó que, en el momento en el que el PP llegue de nuevo al Gobierno regional, se atenderán las necesidades de la Universidad.

Salir de la versión móvil