Icono del sitio

Tirado cree que Núñez va a concitar la unidad de las organizaciones provinciales del PP y será un candidato de consenso

Tirado interviene en la Junta Directiva

En declaraciones a los medios tras terminar la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, Tirado ha asegurado que Núñez, si gana en el Congreso Extraordinario del partido convocado para el 7 de octubre en Albacete, va a ser un “magnífico” presidente del PP en la región, al tiempo que ha dicho que se siente “muy orgulloso” de él. “Es un alcalde ganador y tiene mucho empuje y mucha ilusión”, ha apuntado.

Tirado aboga por trabajar en torno al proyecto “ganador” y de gobierno que representa la candidatura de Francisco Núñez. Igualmente, se ha mostrado convencido de que el proceso congresual que hoy se abre va a ser un “impulso” para demostrar que el PP “es una alternativa política” en Castilla-La Mancha.

Tirado también se ha referido a su decisión de renunciar a presentar candidatura al congreso del día 7. En este sentido, ha agradecido a todo el PP de Castilla-La Mancha “el apoyo y la lealtad” que durante los 12 años que ha sido secretario general le han brindado.

Momento de renovación

“Era un momento importante para hacer una renovación en el PP” de Castilla-La Mancha, ha explicado el dirigente ‘popular’, quien ha destacado que él nunca ha eludido ninguna responsabilidad, pero ha recordado que ahora ejerce otras a nivel nacional, en referencia a su cargo como vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP.

Tirado, que no ha podido evitar emocionarse, ha dado las gracias a la sociedad castellano-manchega y todos los medios de comunicación públicos y privados ya que “todos son amigos”. Dicho esto, ha apelado a que en política lo más importante, “además de la eficacia y la eficiencia”, es la “bondad”. “Tenemos que ejercer la política desde la amistad, la solidaridad y la bondad”, ha apelado.

Tras mostrarse orgulloso por su trabajo al frente de la Secretaría General del PP, ha dicho que, aunque tiene 55 años y se considera muy joven, “es momento de que otra generación más joven” se ponga al frente del partido.

Ha recordado que “siempre” ha trabajado por la unidad y la integración y se ha mostrado convencido de que el partido va a hacer un trabajo “entre todos” que va a conducir a que el PP sea el partido de las soluciones y el partido de gobierno para los castellano-manchegos.

Sobre la posibilidad de que se presenten otras candidaturas, Tirado ha manifestado que hoy se ha abierto el proceso y que todo el mundo tendrá las mismas oportunidades.

Salir de la versión móvil