Icono del sitio

La propia obra de personajes “ilustres” se rebela contra ellos en “Oh! Otra Historia”

Lapropiaobradeperson 72118 6281

Carl Marx luce cuerpo esculpido y su torso es, quién lo iba a decir, una valla publicitaria con logos de Coca-Cola, Apple y Nike; Hitler y Stalin, no precisamente conocidos por su cariño a los gays, posan en postura homoerótica; y Franco hace gala también de cuidar al extremo su físico, muestra en su pecho la frase ‘La vida loca’ y porta un bote de Ariel en la exposición ‘Oh! Otra Historia’ que Brer Ballesteros exhibe en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte.

El creador ciudarrealeño concede el protagonismo de la muestra a personajes destacados de “nuestra historia pasada” que lleva a “nuestra era dentro de un marco de cultura al cuerpo, la moda y la vigorexia, es decir, la obsesión por el cuerpo perfecto y musculoso”, reflejándolos en muchos casos con valores muy diferentes a los que proyectaron en vida.

Muy colorista y pop, la exposición forma parte de un proyecto abierto en el que está inmerso Ballesteros e incluye la presencia de Darwin con una gran cruz invertida tatuada en el brazo, un Einstein “muy hípster”, Groucho Marx con camisa hawaiana y tatuaje de Chaplin como referente de su humor y Picasso mostrando que en su desnudez de cintura para arriba habitan los iconos del Guernika.   

Un Cervantes forzudo, una Santa Teresa muy desinhibida y una Frida Khalo como icono de moda también forman parte de la exposición de fotoilustraciones que se complementa con un stand con chapas con estos y otros personajes como Colón y Van Gogh.

Hasta el 28 de octubre se puede presenciar, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14 horas, esta muestra en la que hay sátira e ironía, pero “sin buscar herir a nadie”, apreció Ballesteros, sino simplemente causar un 'Oh' exclamativo al presenciar a personajes en el marco del canon actual del culto al cuerpo.

 

 

Salir de la versión móvil