Icono del sitio

Primera defensa del play off para el Alarcos

alarcos palma del rio03

El Vestas Balonmano Alarcos ya está donde quería, ya se ha metido por derecho propio en la zona de play-off de ascenso a ASOBAL. Ahora falta lo más difícil, mantenerse, defender esa plaza. Y la primera defensa del objetivo marcado a principio de temporada llega este sábado con la visita al Palma del Río, equipo de trayectoria irregular que necesita los puntos para respirar cuanto antes con la permanencia en el bolsillo. Dos objetivos bien distintos que cruzan caminos desde las 18.00 horas en El Pandero de Palma del Rio.

Allí se plantará el Alarcos con el subidón de moral que supone verse por primera vez en la temporada en los puestos nobles de la tabla. Ha costado mucho llegar ahí y el equipo no quiere ceder su puesto de privilegio.

El entrenador del conjunto ciudadrealeño analizaba en rueda de prensa el buen momento de su equipo, diciendo que la victoria ante Torrelavega del pasado sábado “nos ha dado confianza y un buen estado de ánimo”.

Con esa energía, el Alarcos viaja a tierras cordobesas donde espera un equipo y una afición deseosos de firmar cuanto antes su permanencia y no tener que jugársela en las últimas jornadas. Márquez reconoce que la cordobesa es “una de las pistas más difíciles de la categoría donde de los equipos de arriba solo ha podido ganar el Alcobendas”.

“El Palma del Río tiene una gran defensa muy trabajada y un ataque con ocho jugadores de muy alto nivel que se conocen a la perfección, de hecho allí siempre se nos ha dado muy mal”, explicaba el entrenador ciudadrealeño sobre el rival de turno.

Un rival al que conoce perfectamente uno de los jugadores del Alarcos, Julián Portero reconocía que una vez que el equipo ha conseguido meterse en zona de play-off , “ahora viene lo más difícil que es mantenerse” y toca hacerlo en una pista donde, avisa, “espera un rival muy peligroso porque si ellos ganan este partido estarán casi salvados. Si la afición responde y va al pabellón, no va a ser muy agradable para nosotros”.

La única duda en el Alarcos es la de Martín Molina. El lateral argentino está siendo sometido a pruebas para diagnostar su molestia en el gemelo derecho. Javi de la Cruz, Manu Díaz y Julián Portero están casi recuperados de sus problemas y serán de la partida. Será el primero de las muchas defensas del play off a domicilio que el Alarcos tendrá que hacer si todo sale bien.

Horarios y clasificación

Salir de la versión móvil