Icono del sitio

Darío: “Los equipos que podíamos alcanzar el play off hemos sido los más fastidiados”

puertollano manchego JJ 2

Calvo Sotelo 3-0 CD Manchego / Foto: J. Jurado

Francisco José Martín, Darío, continuará la próxima temporada en el banquillo del Calvo Sotelo. El club industrial hizo oficial la renovación del entrenador junto a la del resto del cuerpo técnico, por lo que cumplirá su segunda campaña consecutiva en el conjunto azulón, después de dar por finalizado el pasado curso en lo deportivo y en lo económico.

“Todo se ha hecho muy rápido. Tanto una parte como la otra estábamos de acuerdo en continuar”, explica Darío sobre esa renovación que le lleva a mirar a la próxima temporada, sin olvidar la pasada que dio por finalizada la RFEF sin descensos y con los play off exprés de ascenso para los cuatro primeros de cada grupo de Tercera División. Al respecto, el Calvo Sotelo se quedó cerca de poder pujar por subir, ya que fue sexto, a dos puntos del cuarto. “Para mí esta decisión fue un disgusto. Creo que es algo injusto, no se ha hecho bien. Los olvidados hemos sido por así decirlo los clasificados del quinto puesto al octavo. Los cuatro primeros se lo han ganado, no hay descensos y los que estaban luchando por no descender están contentos. Nosotros, los que teníamos posibilidades de luchar y alcanzar el play off, hemos sido los más fastidiados. No me ha gustado la decisión, se podía haber hecho mejor, pero la hemos acatado”, argumenta Darío, que opina que “se podía haber seguido la liga cuando se hubiera podido y adaptar la próxima temporada. No sé por qué tantas prisas por acabar esta”.

Con ese resquemor y ya oficialmente de nuevo como máximo responsable técnico del Calvo Sotelo, el preparador calzadeño prefiere ya mirar hacia el próximo curso. Y lo hace con la incertidumbre lógica. “Es difícil saber qué va a pasar, cuándo se va a poder jugar…”, se pegunta. Sí que cree Darío que el inicio se alargará y que habrá mucho tiempo por delante, aunque ha empezado ya en la planificación de la plantilla: “Ahora es difícil, pero algo sí que se puede hacer y ya vamos trabajando en lo que podemos. Cuanto antes, mejor”, señala con la intención de “mantener el bloque de jugadores e intentar mejorarlo, pero sin volvernos locos”.

También Darío reconoce que el aspecto económico se verá perjudicado en los equipos por la pandemia, aunque en este aspecto quiso alabar a su club: “El Calvo Sotelo ha pagado todo, ha cumplido lo que tenía hablado. Eso es digno de elogio y hay que decirlo”, reconoce un técnico que, sobre los subgrupos en la categoría que se apunta habrá la próxima temporada se muestra de acuerdo, “creo que es un buen remedio para tener una competición atractiva, sobre todo por el tiempo”, concluye.

 

Salir de la versión móvil