La Marea Azulona inundará Málaga

El Viña Albali Valdepeñas jugará sobre la pista del Martín Carpena una histórica Copa de España y la afición jugará su particular torneo con la ilusión de ganar la copa de las aficiones. En este sentido, la marea azulona, compuesta por todas las peñas del club vinatero, intentará marcar el primer gol y jugar con seis hombres en cada partido.

Para el debut de este jueves ante el Jaén Paraíso Interior, los 300 abonos y 300 entradas destinadas a la zona del Viña Albali Valdepeñas volaron en cuestión de horas, por lo que muchos seguidores del Valdepeñas se han ido acomodando por el resto del pabellón como buenamente han podido. En este sentido, para el primer partido, se estima que serán 1.000 los seguidores valdepeñeros que acudan a la capital malacitana para apoyar a los suyos. La RFEF, como organizadora de esta edición, ha facilitado las cuatro esquinas de los pabellones para las aficiones de los equipos participantes.

Grada del pabellón
Situación de las aficiones en el pabellón Martín Carpena de Málaga

Sueñan con pasar

En caso de ganar en el primer partido a Jaén, se estima que la cantidad de valdepeñeros para la semifinal sea del doble respecto al jueves. Son muchos los aficionados que viajarán en sus coches particulares y son muchos los que han optado por reservar un hotel para pasar el fin de semana en Málaga. Además, la Marea Azulona ha facilitado varios autobuses de aficionados para aquellos que solo puedan ir un día y puedan ir y volver en el mismo día.

“El fútbol sala es ahora mismo una religión en Valdepeñas y serán muchos los que acudan a la Copa de España. Por todos los sitios habrá gente de Valdepeñas y ojalá tengamos la suerte de pasar a la semifinal porque la fiesta será mucho mayor”, reconocían fuentes de la Marea Azulona.

En este sentido, desde algún sector lamentaban algunas restricciones o mal funcionamiento por parte de la RFEF como organizadora del evento. “Por protocolo de seguridad nos han puesto muchas restricciones. En teoría no se pueden pasar bocinas, ni megáfonos, ni banderas con palos que excedan de 3×2 metros. Con el tema de los tambores, esperemos tener suerte y que nos dejen pasar alguno para que la animación sea mucho mayor. Además, en el tema de los abonos ha habido poca comunicación y pocas facilidades sabiendo que somos una de las aficiones que más gente mueve, pero tenemos que acatar el funcionamiento por parte de la Federación”, explicaban desde la Marea Azulona.

La Marea Azulona / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Precios asequibles

Por otro lado, hablar de la Copa de España es hablar de precios asequibles para todo el mundo. En este sentido, cabe recordar que los abonos para los siete partidos han oscilado entre los 30 y los 60 euros, mientras que las entradas renovables para cada partido, van desde los 10 hasta los 20 euros.

Sea como fuere, ni restricciones ni adversidades impedirán que la Marea Azulona inunde Málaga del 5 al 8 de Marzo. “Llegamos con mucha ilusión a la Copa y soñamos con que el Viña Albali Valdepeñas haga historia. Por nuestra parte, también queremos ganar la copa de las aficiones y demostrar por qué llevamos varios años consecutivos siendo la mejor afición de España. Eso sí, siempre con respeto y educación y animando a nuestro equipo”, apuntaban.

Recibimiento y sorpresas

Para la Copa de España, la Marea Azulona dará todo lo que tiene de sí y todo lo que le permitan. Teniendo en cuenta todas las restricciones por motivos de seguridad, los aficionados recibirán al equipo antes de los partidos como realmente se merecen y como lo han hecho en las grandes citas. Luego, dentro del pabellón, habrá muchas sorpresas para vestir de gala el Martín Carpena pero, para que sea una sorpresa, desde la Marea Azulona no han podido adelantar nada.

Salir de la versión móvil