Icono del sitio

Buenas primeras sensaciones del ‘Socu’ de Mario Simón

DSCF0516

Primera prueba de pretemporada para el Socuéllamos de Mario Simón ante el conjunto madrileño también de Tercera División del Atlético Pinto, con mayor rodaje en sus piernas.

Con poco más de una semana de entrenamientos y todavía buena parte de la plantilla por cerrarse, los socuellaminos igualaban este choque carente de tensión pero donde se vio de manera clara las intenciones del equipo de presionar arriba la salida del rival y tener el control del juego y la iniciativa con el balón en su poder, aunque lógicamente, todavía falta mucho por trabajar.

Además, de los 14 jugadores de la primera plantilla con los que cuenta por ahora el técnico azulón, ya tuvo que prescindir de cuatro de ellos: Zurdo, Toboso, Megías y Benja con problemas físicos. También se vio obligado a contar con dos metas juveniles y con los dos jugadores que quedan a prueba en el equipo, el argentino Juanchi que actuó de central en la primera mitad y de lateral derecho en la segunda y el lateral izquierdo canadiense Langwa, que tampoco desentonó en su labor.

La convocatoria contó con otros dos jugadores juveniles de campo que dispusieron de minutos y demostraron que se puede confiar en la cantera cuando se la necesite sin ningún tipo de problema.

Simón puso en liza un marcado sistema 4-2-3-1 en ambas partes, en las que el Socuéllamos fue total dominador de la pelota, tan fue así que Guille –este meta juvenil llegó a debutar en Segunda B con el primer equipo-, no tuvo que cazar ningún balón con las manos en los 75 minutos que disputó. Los madrileños solo se animaban a arrancar con el Socuéllamos ya bien metido en su campo, pero totalmente carentes de mordiente arriba y anulados por completo por los locales.

Belencoso tuvo una clara ocasión en la primera mitad casi a puerta vacía que despejó Olmedo.

En la segunda parte Mario Simón cambió piezas, varió posiciones, pero no tocó el esquema. Sería en los minutos finales de la misma cuando llegarían los goles. Antes del 0-1 Chupi dispuso de un mano a mano que se marchó rozando el palo.

El tanto del Pinto fue obra del recién incorporado Iván Gil al aprovecharse un rechace del meta Isma y la igualada la hacía Kike Domínguez a balón parado tras tocar su lanzamiento levemente en un rival.

Buenas primeras sensaciones pero todavía cambiará mucho la cara del equipo hasta el debut en el Salto del Caballo.


U.D. Socuéllamos 1: Guille, Carlos García, Langwa, Jacinto (Cp), Juanchi, Essomba, Chupi, Jesús García, Belencoso, Borja y Kike Domínguez. También jugaron: Marc, Isma, Ramón, Javi Navarro y Pedroja.

Atlético Pinto 1: Olmedo, Kevin, Iván González (Cp), Torrero, Gallardo, Pablo Iglesias, Chino, Busi, Peño, Viafara e Higuera. También jugaron: Fran, Ismael, Juanpe, Riki, Luisfer, Jeón, Antonio e Iván Gil.

Goles: 0-1, min. 84, Iván Gil. 1-1, min. 87, Kike Domínguez de falta.

Árbitro: Moreno Osuna, asistido por Campos Aroco y Navarro González de la delegación de Ciudad Real. Amarilla para Juanpe del Atlético Pinto.

Incidencias: 600 espectadores en el Paquito Giménez. Partido amistoso a beneficio de Cruz Roja y Protección Civil de Socuéllamos. Antes del comienzo del choque el presidente Jordi López entregó sendas placas en reconocimiento a su labor a Caridad Cantero y Pepe Álvarez, presidentes locales de ambos colectivos.

Salir de la versión móvil