Icono del sitio

Pepe Delgado: “El líder viene a nuestro campo y nosotros queremos ocupar esa posición”

DSCF9677

Estamos deseosos que vuelva la liga en Tercera dos semanas después y en Socuéllamos lo hará a lo grande con uno de los clásicos de rivalidad comarcal que se disputará en el Paquito Giménez con la visita además del líder de la competición, el C.P. Villarrobledo.

El conjunto azulón, por su condición de local, tiene volcada a su afición, impaciente por que llegue el día del partido. Uno de los focos del mismo estará en Pepe Delgado. El centrocampista canario fue uno de los baluartes de los rojillos la pasada campaña y esta temporada ha cambiado sus colores, por lo que el domingo se medirá a su ex equipo y compañeros.

Los de Manu Calleja, como nos decía el propio Pepe Delgado, se encuentran desde el lunes con los cinco sentidos puestos en este encuentro: “La verdad que estamos preparando el partido con bastante intensidad, es lo normal, nosotros siempre preparamos los partidos para ganarlos y esta semana no va a variar, lo único que viene el líder a nuestro campo, nosotros somos los que queremos ocupar esa posición y se hace con un poco más de entusiasmo”.

La plantilla ha regresado a los entrenamientos en buena forma tras este pequeño parón  y lo cierto es que “llegamos muy bien, todo el mundo ha vuelto muy bien del puente. A nivel mental siempre unas vacaciones vienen bien para la cabeza, coger un poquito de aire y en ese aspecto no nos va a influenciar de cara al partido, Manu tomó una buena decisión al dejarnos un par de días libres”.

En lo personal, el tinerfeño ha superado unas lesiones y poco a poco ha vuelto a recuperar su puesto en el once aunque “no sé si seré titular, eso lo decidirá Manu el día del partido. Yo estoy como siempre, a fin de cuentas son tres puntos más, lo único que es especial por ser mi ex equipo y tienes un poquito más de ganas de jugar este partido por la ilusión, por tener amistades ahí donde el año pasado compartíamos cosas y este año me toca enfrentarme a ellos, en este aspecto tengo muchas ganas de que llegue el partido”.

Ahora desde el otro bando, valoraba la evolución del Villarrobledo y las diferencias respecto a cuando él formaba parte del equipo a pesar de que “no he podido verlo mucho, algún partido que otro de Copa Federación pero en liga no he podido verlo competir. Sé más o menos cómo plantea los partidos porque Manolo siempre trabaja teniendo el balón y con jugadores que les gusta tenerlo. El año pasado teníamos una plantilla bastante competitiva también pero no se estaban dando los resultados que se están dando este año, por lo que algo mejor será la plantilla pero ya en mayo se verá si la plantilla es mejor o peor”.

Para muchos, este choque se considera como una primera final, sobre todo para el Socuéllamos, por el hecho de jugar ante su afición y encontrarse a cinco puntos del líder, aunque para Pepe “si afrontáramos así el partido sería un error, ya que quedarán cinco meses de competición después de este partido. Está claro que quedar a ocho puntos del líder no sería bueno y más con las aspiraciones que tú tienes pero no por ello hay que pensar que es una final, va a ser un partido importante porque puedes recortarles puntos antes del parón de navidad e irte contento a las vacaciones pero no por ello si se da un resultado adverso está todo tirado por la borda, quedan cinco meses y las notas como solemos decir nosotros vulgarmente se dan en mayo”.

Salir de la versión móvil