Icono del sitio

Reyes del gol

DSCF2139
UD SOCUÉLLAMOS
7
CD TARANCÓN
0
Arellano, Zurdo, Jesús García, Megías (56’ Borja), Belencoso, Kike Domínguez, Parada, Garrido, Ramón (65’ Jacinto), Marc y Carlos García (Cp) (58’ Toboso). Ángel Pérez, Josué, Pedro Nieves, Summi, Algarra (74’ Miguel Chaves), Alonso, José Barragán, Kameni, Christian, Sancho y Tajamata.
ÁRBITRO
García Rubio, asistido por Martínez Moreno y García González de la delegación de Albacete. Mostró cartulinas amarillas a Pedro Nieves y Alonso por el Tarancón. En el Socuéllamos no hubo amonestados.
GOLES
1-0, min. 27, Marc. 2-0, min. 35, Megías. 3-0, min. 43, Belencoso. 4-0, min. 44, Garrido. 5-0, min. 47, Belencoso. 6-0, min. 52, Megías. 7-0, min. 90, Borja (p.).
INCIDENCIAS
900 espectadores en el Paquito Giménez de Socuéllamos.

¿Quién dijo crisis? No hay mal en el fútbol que no curen los goles, por eso, el mejor bálsamo para empezar el año para un Socuéllamos que había cerrado el anterior con dos resultados que habían sembrado ciertas dudas, era una goleada, que resultó imponente y nos hizo recordar al mejor Socuéllamos de la temporada; con hambre, llegada y una eficacia rematadora que se reflejó en el marcador de manera contundente: 7-0.

Campeones de invierno

En el Día de los Reyes, Sus Majestades no dejaron carbón en el ‘Paquito’, sino un buen saco de goles para una afición que necesitaba una alegría. Esta victoria deja además al Socuéllamos como campeón de invierno, un titulo honorífico que por otro lado nunca había logrado en el equipo en Tercera División, por lo que otro motivo de alegría.

Pese a la buena situación que atraviesa el equipo, no se podía ocultar que tras la derrota en casa ante el Marchamalo, primera de la temporada, y el empate en La Solana, los azulones tenían la obligación de vencer y convencer. La victoria en la tarde de antes del Villarrubia sobre el Villarrobledo, ponía al otro conjunto ciudadrealeño como virtual líder y mayor amenaza para los de Mario Simón, a los que les apretaba ese resultado.

Seis goles en 25 minutos

El partido ante el Tarancón comenzó recordando los anteriores del equipo en casa, donde un rival ordenado y la falta de acierto rematador, habían complicado enormemente el encuentro a los socuellaminos, pero parece que el parón navideño les ha aportado frescura y claridad de ideas, por lo que una vez transcurridos estos minutos de tanteo, daba arranque el vendaval goleador. De hecho, hicieron seis en 25 minutos, los últimos de la primera mitad, que ya dejaban el partido 4-0 y los primeros de la segunda.

Un defensa fue el encargado de abrir la lata a los 27 minutos, cuando Marc aprovecha un saque de banda de Carlos García para picar el balón y hacer el primero de los siete. Los automatismos en ataque volvían a funcionar y ocho minutos más tarde, Belencoso asististe dentro del área tras una buena maniobra a Megías, que no desaprovecha el regalo.

Zurdo, el más listo

Faltando dos minutos para el descanso llegaban otros dos tantos que desarmarían a un hasta ese momento ordenado Tarancón. Una falta al borde del área es sacada de manera astuta por Zurdo con rapidez cuando los rivales esperaban a colocar la barrera para el lanzamiento directo, el balón va para Megías que devuelve el favor a su compañero de ataque y Belencoso marca a placer.

Nada más sacar de centro, con el cuadro conquense grogui, robo de balón de Belencoso que cede esta vez a Garrido para que marque libre de oposición.

De nuevo Zurdo y Belencoso

El partido estaba visto para sentencia, con el rival descabezado, pero a la vuelta de vestuarios el Socuéllamos siguió haciendo sangre y, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Zurdo envía un centro medido que Belencoso convierte en gol con un preciso y precioso testarazo.

Megías pichichi

Acto seguido Megías metía un gol fantasma con un remate al larguero que pudo botar dentro de la portería de Ángel, pero cerraría su doblete el murciano en el 52 con otro cabezazo a pase esta vez de Kike Domínguez. El delantero azulón se queda como pichichi del grupo por delante ya de Marcos Moreno.

Con el Socuéllamos desmelenado, Mario Simón introducía pronto cambios para dar tregua a su equipo, que vencía por 6-0 y comenzaba a mirar de reojo lo que les espera en este mes de enero.

Hasta el final hubo tiempo para que Parada pudiese hacer otro tanto y Arellano se ganase el sueldo en su única intervención de la matinal realizando una gran parada a un remate de Barragán.

Detallazo de Belencoso

En la última jugada del partido Alonso comete penalti sobre Garrido y Belencoso en un gran gesto hacia su compañero, cede el balón a Borja que transforma la pena y pone el definitivo 7-0 en el electrónico.

Parece que ha sentado bien el cambio de año a los socuellaminos, que vuelven a mostrar su mejor versión para superar su particular bache. La próxima semana tendrán un test más exigente de nuevo en casa ante el C.D. Toledo. Comienza la cuesta de enero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil