El ‘Socu’ mira de cerca los play off

UD SOCUÉLLAMOS

2

MORA CF

1

Company, Carlos García (Cp), Zurdo, Toboso, Andoni, Ramón, Chupi, Pepe Delgado, Megías (88’ Zárate), Chico (83’ Álex Jiménez) y Kike Domínguez (76’ Guinot). Toni, Héctor (60’ Maqueda), Villa, Serrano, Chulo, Summy, Christian, Kike Aragón, Borja (69’ Marcel), Butra (Cp) y Chano.
ÁRBITRO
Ciruelos Esteban, asistido por Chamero González y Fernández Benito de la delegación de Guadalajara. Amonestó por el Socuéllamos a Company, Chupi, Pepe Delgado y Chico. Por el Mora vieron cartulina Serrano y Chulo.
GOLES

1-0, min. 47, Megías. 2-0, min. 56, Toboso. 2-1, min. 87, Toni.

INCIDENCIAS
800 espectadores en el Paquito Giménez. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Jesús Villajos.

Importante giro el que ha dado el Socuéllamos en su rumbo liguero, ya que después de acumular cinco jornadas sin ganar, ha sido capaz de doblegar a dos rivales directos en su lucha por entrar en play off: la semana pasada al Guadalajara en el Pedro Escartín y esta jornada al Mora en el Paquito Giménez, lo que le sirve para acercarse muy mucho a la fase de ascenso, dejando a los morachos a 7 puntos más golaverage y a los alcarreños, que también perdían en la jornada del sábado, a 3 más golaverage y partido aplazado. Muy mal se tienen poner las cosas para no cumplir con el objetivo fundamental, que no es otro que entrar entre los cuatro primeros, a partir de ahí, si el equipo continúa con esta regularidad (ahora le vienen dos partidos en casa, uno de ellos el aplazado) le puede servir para acercarse a los de arriba y quién sabe si para pelear por algo más en las últimas jornadas.

Por el momento, este último test para los de Calleja -que vio el partido en el palco con su ayudante, ambos sancionados-, resultó muy similar a lo visto anteriormente en casa: carrusel de ocasiones como para sentenciar el choque al descanso pero la bola no quería entrar una vez más. Hasta se falló un penalti en el descuento de la primera mitad y también algún que otro susto que le pudo costar caro al inicio del partido. Finalmente el equipo impuso su sello y se llevó de manera cómoda el encuentro, más pudo serlo, puesto que incluso al final se sufrió por lo apretado del marcador fruto de uno de los goles tontos de la temporada. Una falta sin peligro en campo del Mora, el meta Toni la bota y acompañada por el aire despista a su compañero Company en el bote y el balón se cuela. Todo quedó en anécdota.

DSCF9581

Como adelantamos, de los pocos acercamientos visitantes, el primero del partido bien pudo cambiarlo todo, ya que una imprecisión atrás puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local, que comenzaba a temer lo peor.

A raíz de esto los socuellaminos gozaron de varias ocasiones para abrir el marcador. Primero fue Zurdo con un disparo ajustado que desviaba a córner Toni. El saque de esquina era aprovechado por Megías para estrellar el balón en el palo de cabeza.

Fueron minutos de acoso continuo a balón parado en los que el Mora se mantuvo firme a pesar de que el dominio era claramente local.

Fruto de esto vino un tanto anulado a Megías por posición ilegal. Antes del descanso se pudo aclarar mucho la situación para el ‘Socu’, que veía cómo Chupi era derribado por Serrano dentro del área y Ciruelos Esteban señalaba penalti en el descuento ya del primer tiempo. Los jugadores morachos protestaron la decisión del colegiado pero Megías erraba la pena en parte por el fuerte viento que ayudó a que su fuerte golpeo se marchase por encima del travesaño.

Megías erraba un penalti pero luego marcaba

De manera casi inexplicable, una vez más, un rival azulón se marchaba vivo al descanso y ahora con el golpe moral del penalti errado pero pronto el delantero murciano se desquitaba de su error, concretamente dos minutos después de la reanudación, cuando establecía el 1-0 aprovechando un centro desde la izquierda para marcar con la cabeza.

Instantes después era Toboso, también con la testa al saque de una falta, quien ampliaba distancias. A partir de este instante el partido se enfrió mucho, todo parecía sentenciado.

En el 69 susto sobre el terreno de juego, ya que Borja se desvanecía hasta en dos ocasiones y se retiraba en camilla. Nada grave al parecer.

En la recta final del choque Ramón pudo poner la sentencia definitiva con un tirazo desde la frontal que desbarata Toni, que terminaría siendo protagonista absoluto de su equipo marcando el gol de falta increíble desde la mitad de su campo, lo que sirvió para darle al partido en los instantes finales la emoción que había perdido.

El Socuéllamos parece sellar su clasificación entre los cuatro primeros y se marcha de vacaciones de Semana Santa sin necesidad de penitencia.

Salir de la versión móvil