Icono del sitio

Abengózar incide en la apuesta del Gobierno regional por el bienestar social

Abengzarincideenlaap 65583 2535

J.M.I./Ciudad Real

La diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar inició este martes en que el bienestar social es una apuesta del actual Gobierno de Castilla-La Mancha y, en este sentido, contrapuso esta actitud con la mantenida por el anterior Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, donde lo destinado a este capítulo se redujo en un 40 por ciento.
Una política, dijo Abengózar, que se prolongará durante toda la legislatura con el plan de rescate social, dotado con 600 millones de euros, pero que, en los nueve primeros meses de Gobierno ha dado ya pasos importantes.
En este sentido, la diputada socialista se refirió al plan contra la pobreza energética, por el que, en este invierno, casi 1.900 ciudadrealeños han recibido ayudas para evitar que se les corte la luz o la calefacción por falta de pago.
Un segundo punto en el que ha hecho hincapié ha sido la creación de las 6 oficinas antidesahucios, que han permitido ya asesorar a unas 700 personas y que ha paralizado 20 desahucios en toda la comunidad autónoma.
Un tercer aspecto ha sido la de la ayuda a domicilio, que se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos, de los cuales, 96 en toda la provincia se han sumado al convenio con el Gobierno regional.
Una actuación, la de la ayuda a domicilio, cuya dotación ha crecido en un 14 por ciento y que ha generado unos 1.300 puestos de trabajo.

Salir de la versión móvil