Icono del sitio

Almadén y Chillón suman 15 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas mientras continúan a la espera del resultado de los test masivos

Imagen de archivo de Almadén

El municipio de Almadén sigue sumando nuevos casos de COVID-19 entre sus vecinos a causa de un brote detectado entre la población minera y la localidad vecina de Chillón. En las últimas 24 horas, Almadén ha sumado 11 nuevos casos de coronavirus. Desde el jueves pasado, cuando se diagnosticó el primer positivo asociado a este brote, el numero total de casos asciende a 26.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Almadén a través de sus redes sociales, desde donde ha indicado que todavía continúan a la espera de conocer los resultados de las casi 300 pruebas PCR que se realizaron el pasado martes en las localidades de Almadén y Chillón a todas aquellas personas que pudieran haber estado en contacto con alguno de los ya infectados de COVID-19.

Respecto a Chillón, los casos de coronavirus en la localidad han crecido en cuatro personas en las últimas 24 horas y la localidad acumula un total de 17 casos de COVID-19 asociados a este brote detectado la semana pasada entre ambos municipios.

Desde los dos ayuntamientos instan a la población a cumplir las normas sanitarias dictaminadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pasado sábado, cuando se aplicaron medidas de Nivel 3 para contener la expansión del COVID-19 en Almadén y en Chillón ante el incremento de casos detectados.

Salir de la versión móvil