Icono del sitio

Cañizares será el presidente del Grupo del PP en la Diputación de Ciudad Real y Leopoldo Sierra actuará de portavoz

leopoldo

El presidente provincial del PP y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, será el presidente del Grupo Popular en la Diputación, mientras que el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, será el portavoz del grupo.

El Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, reunido este miércoles, ha aprobado el organigrama de los grupos en las cinco diputaciones provinciales, incorporando la figura de un presidente de grupo.

En el caso de Ciudad Real, Cañizares compatibilizará este puesto con el de portavoz en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde encabezó la lista municipal y que, tras el pacto PSOE-Cs será el primer grupo de la oposición.

Sierra, por su parte, además de alcalde de Daimiel, también ha formado parte del grupo del PP en la Diputación de Ciudad Real en estos últimos cuatro años y asume ahora la portavocía.

Como portavoz adjunto estará Adrián Fernández, alcalde de Malagón, que, durante los dos últimos años, ha ejercido de portavoz tomando el relevo del ex alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, tras la marcha de este a las Cortes regionales a mitad de legislatura.

Finalmente, Carlos Martín de la Leona, concejal de Membrilla, actuará como secretario del Grupo del PP en la Diputación. Martín de la Leona también ha sido diputado provincial durante los últimos cuatro años y formó parte de la última candidatura regional a las elecciones autonómicas.

El grupo del PP en la nueva Diputación, que se constituirá este sábado, está conformado por diez diputados, frente a los 15 del PSOE, que tendrá la mayoría absoluta en la Corporación. La estructura de un presidente, un portavoz, un portavoz adjunto y un secretario es una novedad en el partido de la oposición.

Salir de la versión móvil