Icono del sitio

Casado quiere cimentar un triunfo del PP en Castilla-La Mancha en la defensa de la caza y el mundo rural

casado JJ 10

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se mostró este viernes en Ciudad Real convencido de que este partido ganará las elecciones autonómicas de mayo en Castilla-La Mancha y considera que una de las bazas más importantes para lograr ese objetivo es la defensa del sector de la caza y del mundo rural.

Casado, acompañado del presidente regional del partido, Francisco Núñez, del presidente provincial y candidato a la Alcaldía de la capital, Francisco Cañizares, y de diferentes dirigentes del partido a nivel regional y provincial, ha asistido en Ciudad Real a una reunión de la Mesa de la Caza y a un encuentro con militantes.

Tras la polémica que se ha generado entre defensores y contrarios a la caza, después de las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que mostró su oposición a la caza, Casado defendía la importancia de este sector, algo que, dijo, el PP no está haciendo ahora, sino que lleva toda su vida defendiendo.

Así, ha señalado que, a los integrantes de la Mesa de la Caza, se les ha entregado un documento de más de 200 páginas en el que se recogen todas las iniciativas que ha promovido el PP en el Congreso en favor de la caza en los últimos 20 años.

Para Casado, la defensa del sector de la caza se basa en cuatro planteamientos por parte del PP. El primero de ellos la libertad individual, que cada personas que le guste esta actividad pueda desarrollarla libremente, solo condicionada por las normas que existan en cada momento.

El segundo punto es la importancia económica del sector, que, en toda España, genera una actividad económica en torno a los 6.000 millones de euros, el 0,5 por ciento del PIB, y 180.000 empleos.

El tercer aspecto es su contribución al mantenimiento de la biodiversidad, ya que son los propios cazadores los que se encargan de regular la existencia de la fauna ibérica, sobre todo, en lo que se refiere a las piezas de caza mayor.

Finalmente, Casado se ha referido a su repercusión en el mantenimiento del mundo rural, entre otros aspectos, fijando población. Mundo rural, ha añadido, que además de la caza necesita de una defensa de los ingreso de la PAC, del fomento del turismo rural y de la implantación de la tecnología en sus núcleos de población.

Partido más votado

Casado, de cara a las próximas elecciones, ha recordado que, en 2015, el PP ya fue el partido más votado en Castilla-La Mancha y se ha mostrado seguro de que lo volverá a ser el próximo mayo.

En este sentido, se mostró convencido de que Francisco Núñez podrá gobernar en la región y, de cara a posibles pactos, ha dicho que todo se verá cuando se conozcan los resultados.

Sobre el acto de Vox este jueves en Toledo, donde se reunieron 2.000 personas,  y un posible pacto con ellos, Casado se ha referido al pacto en Andalucía y ha preguntado si hay alguien que pueda estar en desacuerdo con algunos de los puntos que allí se han firmado.

Cataluña

En ámbito de la política nacional, Casado se ha referido al juicio contra independentistas catalanes, que se iniciará el 12 de febrero y le ha hecho tres exigencias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La primera, que cesen las presiones sobre jueces y fiscales para que emitan una sentencia benevolentes, que diga, antes de iniciarse el juicio, que no va a haber ningún tipo de indulto, sea cual sea la condena y que una vez que los políticos presos han sido derivados hoy de nuevo a cárceles de la Comunidad de Madrid, permanezcan en ellas ante el trato de favor que han estado recibiendo en las cárceles catalanas donde han estado los últimos meses.

Salir de la versión móvil