Icono del sitio

CCOO exige una “solución inmediata” ante la falta de cobertura del 10% de las plazas en educación

reunión con felpeto

Los representantes de CCOO del personal laboral de la Consejería de Educación de las cinco provincias de Castilla-La Mancha mantuvieron el pasado viernes una larga reunión con el consejero Ángel Felpeto para explicarle con detalle la situación y las reivindicaciones de este colectivo, integrado por más de 3.100 trabajadoras y trabajadores que sufren con especial intensidad la falta de cobertura de plazas vacantes y de bajas por IT.

“Llevamos toda la legislatura -por no mencionar los destrozos de la anterior- denunciando que en los centros educativos de CLM hay sin cubrir de forma permanente un 10% de las plazas del personal laboral”, señalaron. El pasado 27 de abril iniciamos en Talavera de la Reina una campaña de movilizaciones para exigir al Gobierno regional que ponga soluciones a la problemática de estos trabajadores y trabajadoras.

Además, el pasado viernes pusieron sobre la mesa del consejero las reivindicaciones del colectivo. Según ha informado el sindicato, Felpeto escuchó con atención y se comprometió a trasladar los temas al consejero de Hacienda. CCOO agradece el interés, pero la responsable regional del personal laboral, Ana Delgado, espera “soluciones con carácter inmediato”.

Plazas afectadas

Así pues, el sindicato hizo referencia a las vacantes en las escuelas infantiles y en personal de limpieza y de cocina. “Además, a diferencia de lo que ocurre en otras consejerías, el personal laboral de Educación carece de complementos salariales, solo cobra el sueldo base, de forma que en cuanto hay una vacante en otro departamento en otra Consejería la gente se marcha, de ahí el ser que Educación sea la Consejería con más plazas vacantes”, señalan.

Salir de la versión móvil