Icono del sitio

Ciudad Real ya conoce al nuevo Pandorgo

IMG 9251

El patio del Mercado Municipal ha acogido este jueves el acto de presentación del Pandorgo 2017. Magdaleno León, en su discurso, ha agradecido la asistencia de todos destacando la presencia de su mujer e hijos y de sus amigos, especialmente a todos los que forman la hermandad de Pandorgos. Magdaleno será, a partir del próximo día 31, un Pandorgo que defenderá la tradición y  mantener vivas las raíces de estas fiestas

El acto de presentación del nuevo Pandorgo 2017 se celebró en el patio central del Mercado Municipal. A él han asistido familiares y amigos de Magdaleno León, el nuevo pandorgo de Ciudad Real, que han querido mostrar el apoyo y el cariño que están dispuestos a regalarle. Numerosos vecinos también han querido acercarse hasta este acto que comenzaba poco antes de las nueve de la noche.

Todos los asistentes que entraban por la puerta recibían el tradicional pañuelo de yerbas de manos de Magdaleno y su esposa en lo que  era el inicio a una presentación emocionante. Tras la presentación para conocer la vida del nuevo Pandorgo, tres amigas de Magdaleno y de su esposa, Chelo, le hacían  entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen del Prado. Un momento caluroso del acto ya que Magdaleno siente gran devoción por la patrona de Ciudad Real, en honor a la cual se celebra la Pandorga.

El momento más esperado de la noche era el discurso del Pandorgo. Con rimas y versos, Magdaleno ha querido agradecer a todos los presentes el apoyo y el cariño recibido, especialmente a su mujer y a sus hijos, a sus amigos y a la hermandad de Pandorgos, por acogerle con tanto calor y orgullo. Con sus palabras ha asegurado que se siente honrado de haber nacido en una familia cristiana que apoyen las tradiciones y que él apostará por las raíces de la Pandorga.

Pilar Zamora, la alcaldesa de Ciudad Real, también dedicó unas palabras al que, el próximo  31 de julio, será nombrado Pandorgo 2017. Zamora ha asegurado que ese día será el más emocionante de las fiestas cuando, vestidos con los trajes típicos, saluden a todo el pueblo desde la Plaza Mayor. También le ha agradecido su apuesta por la tradición: “Las raíces de esta ciudad serán cuidadas para mantener este árbol llamado Ciudad Real”.

La alcaldesa transmitió un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Ciudad Real por las medidas de seguridad que desde el Ayuntamiento se han tomado para que las fiestas en honor a la Virgen del Prado sean tranquilas y seguras.

Una Pandorga 2017 que ya ha comenzado con la presentación del nuevo Pandorgo y que continuará mañana viernes con el acto de presentación de la Dulcinea en los jardines del Prado.

Salir de la versión móvil