lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En rueda de prensa

La concejala de Festejos asegura que la polémica sobre la Dulcinea es “una desviación política”

Ha destacado el hecho de que fuera el alcalde, Paco Cañizares, quien acompañara a Gema Soto, Dulcinea 2023, al escenario para su proclamación

Polémica de la Dulcinea
Gema Soto, Dulcinea 2023 / Clara Manzano
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
La polémica ha estado presente en el marco de la Pandorga 2023 después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real decidiera modificar la posición de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas en el desfile de la ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado

La concejala de Festejos, Fátima de la Flor, ha asegurado que la polémica sobre el puesto de la Asociación de Dulcineas es “una desviación política” según cree el equipo de gobierno. “En todo momento se han tratado a las asociaciones y peñas participantes igual que otros años”, según de La Flor. Además, ha añadido “que no viene a cuento”. La edil ha señalado que la intención de la Corporación ha sido siempre “darle relevancia e importancia a la Dulcinea”.

En rueda de prensa, ha destacado el hecho de que fuera el alcalde, Paco Cañizares, quien acompañara a Gema Soto, Dulcinea 2023, al escenario para su proclamación en el acto institucional de la Pandorga. “Sólo queríamos darle más relevancia, y por eso la acompañó el alcalde”, ha comentado. En los últimos años, no ha sido así “porque eran alcaldesas y quizás quedaba un poquito raro”, según De la Flor.

La edil también ha señalado que Gema Soto no habló en el acto institucional porque “viene siendo así” y ha asegurado que la Pandorga “se centra en la figura del Pandorgo”. De la Flor ha remarcado que la proclamación e imposición de la banda a la Dulcinea se hace en el escenario y en el mismo acto. También ha añadido que tanto Pandorgo como Dulcinea “hacen sus presentaciones individuales”.

Polémica con la posición de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real

En el marco de las celebraciones de la Pandorga 2023, la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas manifestaron su malestar y desacuerdo ante la decisión tomada por la Concejalía de Festejos, al “quitarles el sitio que han ocupado durante muchos años, en el desfile de la ofrenda a la Patrona, la Virgen del Prado”.

La presidenta de la Asociación, Milagros Delgado, afirmó: “No queremos ser ni más ni menos que ninguna otra asociación, reivindicamos el sitio que nos corresponde por antigüedad. Pedimos al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y a sus concejales, que no cedan a las pretensiones de Vox de relegar a la mujer manchega a un segundo plano en un acto y en un día tan importante para los ciudadrrealeños”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Cerrar