lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca que los servicios, concejalías y áreas "se han coordinado perfectamente"

Arroyo: “Ha sido una Pandorga tranquila y todos han colaborado para el éxito de la festividad”

El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha querido dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "velar por nuestra seguridad"

Toros Fuego Pandorga 2023 Carlos Diaz Pinto 03
Imagen de los toros de fuego / Carlos Díaz-Pinto
Lanza / CIUDAD REAL
Según el Ayuntamiento capitalino, las fiestas de la Pandorga, en las que han participado más de 12.000 personas, "han transcurrido tranquilas y sin incidentes de relevancia", apuntando que la pasada madrugada se saldó con "tres decenas de incidencias sanitarias"

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha indicado como la Pandorga 2023 “ha sido tranquila”, destacando que “todos los servicios, concejalías, y áreas del Ayuntamiento han colaborado y se han coordinado perfectamente para el éxito de la festividad”, tal y como señala el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha querido dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por “velar por nuestra seguridad en Ciudad Real”.

Ciudad Real y sus gentes se han volcado viviendo de forma multitudinaria la Pandorga en las calles. Si el 30 de julio, en la zurra se congregaron más de 5.000 personas, y el Concurso de Limoná juntó a 150 grupos, durante la Pandorga este 31 de julio “la ofrenda batió récord de grupos participantes”.

Según el Ayuntamiento capitalino, las fiestas de la Pandorga, en las que han participado más de 12.000 personas, “han transcurrido tranquilas y sin incidentes de relevancia”, apuntando que la pasada madrugada se saldó con “tres decenas de incidencias sanitarias, repartidas en 5 traumatismos varios, 10 intoxicaciones etílicas, 5 heridas, una contusión, un dolor en el hombro, mareos, 2 quemaduras y 5 casos con otros síntomas. De todos ellos, 5 tuvieron que trasladarse al Hospital  debido a traumatismos e intoxicaciones etílicas”.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
Hospital General de Tomelloso / Archivo
Hospital General de Ciudad Real
Convento de las Terreras
Cerrar