Icono del sitio

El jurado considera a Ioan Constantin culpable del asesinato del ferretero de Miguelturra

Sin título 1 949x712 1

El jurado ha considerado a Ioan Constantin culpable del asesinato de Jesús Mora Antequera, el conocido ferretero de Miguelturra, que fue brutamente asesinado el pasado febrero de 2019 en una carretera que unía los términos municipales de Herencia y Puerto Lápice. El jurado también ha estimado probado que Ioan quería causarle la muerte a Jesús tras asestarle más de 15 hachazos en el cuello cuando éste estaba inconsciente tras una pelea previa que habían mantenido ambos.

Así se ha pronunciado este jueves el jurado popular del juicio que se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en el que todas las partes -Ministerio Fiscal, acusación particular y defensa- han solicitado para el acusado la pena de 20 años de prisión por el asesinato, con el agravante de alevosía y el atenuante de confesión, de Jesús Mora Antequera, y otros seis meses más de prisión por un segundo delito, éste contra la seguridad vial al haber conducido el vehículo de Jesús Mora sin permiso de conducción.

Además, las tres partes han pedido también una cantidad de 52.500 euros para el padre de Jesús Mora, en concepto de responsabilidad civil, así como otra de 20.000 para cada uno de los hermanos y hermanas del asesinado.

El jurado ha considerado probado que Ioan Constantin conducía el vehículo de Jesús cuando ambos circulaban a la altura del término municipal de Herencia en dirección Ciudad Real. Tras una discusión, Ioan frenó bruscamente el vehículo y comenzó a propinar golpes al ferretero miguelturreño. Después lo bajó del coche, ya inconsciente, y siguió propinándole puñetazos en la cara. Posteriormente, lo subió al coche y lo trasladó hasta un olivar cercano al lugar donde había parado inicialmente. Allí fue donde lo tumbó en el suelo y le asestó, con un hacha que se encontraba en el maletero del vehículo, hasta 15 hachazos en el cuello «con gran fuerza y violencia», lo que hizo que se le fracturaran las vértebras cervicales, motivo por el que la víctima sufrió un shock hipovolémico que le produjo su muerte instantánea.

Tras la lectura del veredicto por parte del jurado, el juicio queda visto para sentencia, la cual se conocerá con casi toda probabilidad a lo largo de la próxima semana.

Salir de la versión móvil