Icono del sitio

El PP critica que el Ayuntamiento de Ciudad Real no apueste por el yacimiento de Alarcos en sus presupuestos municipales

pedro lozano CM 043

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este jueves que el equipo de Gobierno no apueste por la promoción cultural en su proyecto de presupuestos municipales para el año 2020, pues los consideran “idénticos” a los del pasado año y con la escasez de “partidas que deberían de aparecer”.

Así lo ha destacado el concejal ‘popular’ Pedro Lozano, quien ha criticado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, un año más, no apueste por el fomento del yacimiento arqueológico de Alarcos, cuya partida económica se limita a los 10.000 euros, al igual que el anterior año, aunque, según ha denunciado, “no se ejecutó ni un solo euro”.

Por este motivo, Lozano ha avanzado que el PP presentará una enmienda a los presupuestos para dotar de actividad al yacimiento arqueológico de Alarcos con una partida de 20.000 euros y que éste se convierta en “un potencial para la ciudad”.

De igual modo, el edil ‘popular’ ha lamentado que en las cuentas municipales para el 2020 tampoco exista una partida específica para la conmemoración del VI Centenario de la Fundación de Ciudad Real. Por ello, el PP presentará otra enmienda, de 30.000 euros, para la realización de diferentes actividades para celebrar esta efeméride histórica.

Así mismo, el PP también presentara una enmienda, dotada con 50.000 euros, para dotar de actividad y material al Museo del Quijote, el cual, según los ‘populares’, debería de estar “mejor aprovechado”.

En esta materia, Lozano ha criticado también que la partida destinada a los museos “crezca muy levemente”, con respecto a las cuentas del pasado año, a pesar de contar con un museo más en la capital, el Elisa Cendrero.

Por todo ello, el concejal del PP cree que durante este 2020 “habrá un retroceso” en la actividad cultural de la capital si los presupuestos municipales, tal y como están dispuestos, salen adelante.

Salir de la versión móvil